Diclofenaco, ¿Qué saber de este medicamento para menstruaciones dolorosas?

Entre sus usos se encuentra el tratamiento de los síntomas de la dismenorrea causada por la menstruación.

Láser para eliminar las manchas solares: tipos, precios y tiempo de recuperación de la piel

Una mujer con dolor de regla. / Getty Images
B.O.

14 de julio 2023 - 20:00

El diclofenaco es un medicamento que pertenece al grupo de los antiinflamatorios no esteroideos (también conocidos como AINEs), este medicamento genérico requiere de receta médica y en ocasiones se pauta para la dismenorrea o los dolores y calambres que pueden sufrirse durante la menstruación.

Este no es su único uso, sino que también se receta para tratar:

El doctor que mande el tratamiento deberá pautar la dosis más baja durante el período de tiempo más corto que permita controlar los síntomas. Según las características propias de cada caso y teniendo en cuenta cuestiones como otras dolencias y los medicamentos que se tomen habitualmente, su doctor le indicará la dosis y otros detalles de su tratamiento particular.

Diclofenaco es un medicamento que se encuentra contraindicado en los siguientes casos:

Reacciones adversas

El tratamiento con diclofenaco puede hacer que algunos pacientes presenten reacciones adversas. Las más frecuentes son las siguientes:

Su médico deberá pautar la menor dosis posible dentro del menor tiempo de tratamiento (que permita pese a todo controlar los síntomas), para poder disminuirel riesgo de reacciones adversas que pueden ser graves para la salud de la persona, especialmente en pacientes de más edad.

Algunos de los riesgos que conlleva el tratamiento con diclofenaco son las hemorragias gastrointestinales, úlceras y perforaciones. Puede también tener un riesgo de retención de líquidos y edema, así como aumenta el riesgo de sufrir un trombo arterial, que crece con los tratamientos largos y las dosis altas.

Algunos pacientes, pueden necesitar de monitorización durante el tratamiento para poder tratar los problemas que pueden surgir.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Investigación y Tecnología

¿Por qué debemos cepillarnos las encías?

Lo último