Día Internacional del Beso: La forma de besar que más nos gusta, según afirma la ciencia

Besos con lengua, apasionados, cortos, dulces... existen muchos tipos pero solo algunos representan el gusto universal de la población. Descúbrelos.

La 'ley del hielo' en la pareja: Cuando el silencio duele más que las palabras

¿Qué recomiendan los sexólogos para durar más en las relaciones sexuales?

Día Internacional del Beso: La forma de besar que más nos gusta, según afirma la ciencia
Día Internacional del Beso: La forma de besar que más nos gusta, según afirma la ciencia
N.F

13 de abril 2023 - 16:29

Los besos besosson una fuente de salud, positivismo y felicidad. La muestra de afecto y deseo que representan los besos es tan fundamental en nuestra sociedad que es difícil de concebir que exista algún individuo que no bese a su familia, a sus amigos o a su pareja. Así, los besos están íntimamente relacionados con situaciones agradables y producen sensaciones de bienestar y placer. En el marco del Día Internacional del Beso, que se conmemora cada 13 de abril, es oportuno destacar que esta práctica también puede brindar una serie de beneficios adicionales, algunos de los cuales pueden resultar sorprendentes como la mejora en el estado de ánimo mejora en el estado de ánimocasi con el mismo efecto que una droga, la reducción del estrés, la mejora del sistema inmune, una mejor salud bucodental, una mejor salud del cutis o la contribución a la quema de calorías y el fortalecimiento de los músculos faciales. Pero más allá de sus beneficios sobre nuestra salud, existen formas de besar que gustan más que otras. Y esto ya se ha convertido en una realidad empírica avalada por la ciencia. Existen varios estudios científicos que han investigado las preferencias de las personas en cuanto a la forma de besar, te contamos cuáles lideran una de las practicas más beneficiosas del mundo.

Eso sí, el primer obstáculo a superar es que un beso, en su esencia, implica el intercambio de bacterias entre dos individuos que sienten atracción y tienen algún tipo de conexión. Se estima que durante un beso de unos 10 segundos de duración, se intercambian alrededor de 80 millones de unidades bacterianas. No obstante, ese corto período puede ser muy útil para determinar si la persona que está frente a nosotros nos agrada o no.

Las formas más populares de besar entre la población

  1. Besos largos y apasionados: Según un estudio publicado en la revista Archives of Sexual Behavior, las mujeres tienden a preferir los besos largos y apasionados, mientras que los hombres se sienten más atraídos por los besos cortos y tiernos.
  2. Variación en la intensidad: Otro estudio publicado en la revista Evolutionary Psychology encontró que la mayoría de las personas disfrutan de una variedad de intensidades en los besos, desde suaves y tiernos hasta apasionados y agresivos. Sería una serie seguida que, como si de una coreografía se tratase, variasen según la intensidad del momento.
  3. Besos con lengua: Un estudio publicado en la revista Scientific Reports encontró que los besos con lengua son más comunes en las culturas europeas y americanas, mientras que en otras culturas los besos sin lengua son más comunes. Así, no importa que sean cortos, mientras las lenguas y la pasión se fundan en una.
  4. Besos inesperados: Los besos más satisfactorios son aquellos que surgen de manera natural, que se han ganado por derecho, que son inesperados, dulces o llenos de incertidumbre. De hecho, los besos más intensos son aquellos que ocurren en la privacidad, fuera de la vista de los demás.
  5. Besos en el cuello: Según una encuesta realizada por el sitio web de citas Match.com, muchos hombres y mujeres encuentran muy erótico y estimulante recibir besos en el cuello. Estos besos van más allá del 'morreo' y ejercen el mismo efecto a nivel sexual o, según el escenario, también tienen un valor afectivo que explora otros planos de la pareja.
  6. Olor y sabor: Un estudio publicado en la revista Chemical Senses encontró que el olor y el sabor de la boca de la pareja son importantes para la mayoría de las personas a la hora de besar. Un aliento fresco y un sabor agradable pueden hacer que el beso sea mucho más agradable y que genere más deseo en ambos miembros de la pareja.
stats