Deportes al aire libre que puedes practicar el fin de semana, aunque haga frío

Investigación y Tecnología

La falta de tiempo es la razón más común que justifica que no se practique deporte con regularidad

La reposición de líquidos es más importante en la práctica deportiva con frío

¿Puedo hacer ejercicio si estoy resfriado?

Mujer practicando "running" a bajas temperaturas.

Todas las personas tenemos una conexión neurobiológica con la naturaleza, por lo que es inevitable disfrutar de los beneficios que nos brida este entorno cuando estamos en contacto con él. Estar en un medio natural, lejos del ruido y disfrutando de nosotros mismos es un regalo para todos los sentidos. Si, además, le añades el acompañamiento de una actividad física, por muy suave que sea, mucho mejor para tu cerebro ya que estimulas la creatividad, mejora la concentración, alivia el estrés y desconectas de la rutina.

Somos conscientes de que tenemos que hacer deporte, pero a la hora de ponerse en marcha, todos colocamos delante una misma barrera: la falta de tiempo. Esperamos que llegue el fin de semana o un puente para tener hueco y poder hacer ejercicio porque estamos mentalizados de que es un hobbie y no una actividad necesaria para el cuidado del cuerpo y de la mente.

Hoy, entrando de lleno en el fin de semana y aunque hace frío, seguro que puedes hacer algunas de las actividades que te proponemos a continuación. No te preocupes, que por pasar frío, no te vas a resfriar.

Deportes al aire libre que benefician a tu salud

Consejos antes de hacer ejercicio

  1. Haz un calentamiento previo, a ser posible antes de salir de casa. A bajas temperaturas y en condiciones de reposo, la sangre tiende a concentrarse hacia el interior del cuerpo, por lo que la temperatura se reduce en muchas de sus partes, incluido los músculos y las articulaciones. Si empiezas a hacer ejercicio sin calentar, el rendimiento es bajo y aumentan las lesiones.
  2. Respirar por la nariz e hidratarse bien. El aire que entra por la nariz, aunque sea frío, se calienta a temperatura corporal cuando llega a los pulmones porque gana calor y humedad robando agua a la mucosa que encierra el sistema respiratorio. En invierno, no se tiene tanta sed como en verano, pero es más importante la reposición de líquidos, por ejemplo, con la ingesta de frutas o infusiones templadas.
  3. Vestirse para no pasar ni frío ni calor. El sudor es uno de los mayores peligros para los deportistas de invierno, por lo que es recomendable adaptar también la intensidad y el tipo de actividad que vayas a hacer.
  4. Toma alimentos ricos en nutrientes como la vitamina C o el cinc.
  5. Protege la piel sobre todo si hace mucho frío, tanto con ropa adecuada como con protector solar y labial.
No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último