Obras
El puente del Centenario de Sevilla supera los tres años de obra y va camino de los cinco

Cinfatós 2 mg/ml, el jarabe que calma la tos seca

El frío y la tos suelen darse la mano, en el caso de la tos seca medicamentos como Cinfatós pueden ayudar a reducirla.

Metalyse y Actilyse, lo que se sabe de los dos trombolíticos con problemas de suministro

Cinfatós 2 mg/ml, el jarabe que calma la tos seca / Laboratorios Cinfa
B.O.

13 de diciembre 2022 - 12:36

La tos puede ser molesta, pero para aliviarla afortunadamente hay medicamentos de venta libre que se pueden conseguir en farmacias sin receta médica. Uno de ellos es Cinfatós 2 mg/ml, una solución oral para la tos seca (es decir, aquella sin mocos) que se comercializa en forma de jarabe.

¿Qué es el Cinfatós y cómo funciona?

El principio activo que utiliza Cinfatós es el hidrobromuro de dextrometorfano. Como se indica en el prospecto, se trata de un antitusivo que inhibe el reflejo de la tos. Se usa precisamente para esto último: reducir la tos que no está acompañada de expectoración, como pueden ser la tos irritativa y nerviosa en adultos y niños que superen los seis años de edad.

Advertencias antes de tomar Cinfatós

El jarabe de Cinfatós no está recomendado en los siguientes casos:

Dosis recomendada

La dosis diaria máxima de Cinfatós dependerá de la edad del paciente: ya tenga más de 12 años o entre 6 y 11 años.

En cualquier caso, desde el prospecto se recomienda usar siempre la menor dosis posible que siga siendo efectiva.

Posibles efectos adversos

Como todos los medicamentos, el consumo de Cinfatós puede dar casos de efectos adversos en los pacientes. Algunos de los efectos que pueden sufrirse son los siguientes:

De forma más rara también se han notificado casos de confusión mental y dolores de cabeza.

Es importante respetar las dosis pautadas por el prospecto o por su doctor, puesto que un exceso de Cinfatós puede causar efectos graves. Un consumo muy alto del medicamento puede causar en niños estado de sopor, alucinaciones, náuseas y vómitos, entre otros.

En adultos y niños, además de lo anteriormente mencionado, pueden darse casos de hipertensión o hipotensión, taquicardias y arritmias o ansiedad, pánico y pérdida de memoria, entre otros.

En caso de sobredosis o ingestión accidental es necesario consultar con rapidez a su médico o farmacéutico o llamar al Servicio de Información Toxicológica e indicar el medicamento y la cantidad ingerida para que le den las indicaciones correspondientes a los siguientes pasos que se han de tomar. Se puede contactar con el Servicio de Información Toxicológica en el siguiente número: 915 620 420.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Yamile Zabana, médico de aparato digestivo y coordinadora de la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) del Hospital Universitari Mútua Terrassa (Barcelona)

"El estudio de la microbiota intestinal en la enfermedad de Crohn ha abierto la puerta a nuevos tratamientos"

Lo último