Investigación y Tecnología
Estos son los ejercicios que debes practicar, si tus puntos débiles son las piernas y los glúteos
La llegada de diciembre suele implicar un aumento de las cenas de empresa, de las cenas con amigos y, por supuesto, de las cenas con la familia, así como otras salidas. Habitualmente todo este trajín de ocio y comida suele relacionarse con un aumento del consumo de bebidas alcohólicas y eso aumenta el riesgo de sufrir resaca al día siguiente.
Para hacer frente a esa situación hay trucos y consejos (es siempre buena idea mantenerse bien hidratado, por ejemplo), pero también productos que pueden ayudar a evitar que la resaca pegue muy fuerte. Uno de ellos es Berocca, un multivitamínico de venta libre.
Berocca es un complejo multivitamínico comercializado por la farmacéutica Bayer. Está pensado especialmente para ayudar a mantener el rendimiento físico y mental, pero se ha popularizado también como una ayuda para superar los baches de la resaca.
En Berocca Performance, el nombre completo de estas pastillas efervescentes, se pueden encontrar tanto vitamina B (como las B6, B12 y B1), como vitamina C, biotina, ácido fólico, niacina y magnesio y también contiene zinc, entre otros ingredientes. Esto hace que sea un buen complemento para mantener un correcto funcionamiento del sistema nervioso y de las funciones mentales y cognitivas (como la memoria), del metabolismo y disminuir el cansancio y la fatiga.
Además de todas esas propiedades, sus componentes son beneficiosos para luchar contra la resaca, puesto que permiten recuperar parte de las vitaminas y minerales que se pierden con la deshidratación provocada por el alcohol y la juerga de la noche anterior. Sobre este uso de su producto Bayer no se ha pronunciado, pero sí que se ha dado a conocer gracias al boca a boca.
Si usas Berocca es importante recordar que se recomienda solo una pastilla efervescente al día y no debería hacer falta más para que este compuesto multivitamínico ayude a sobrellevar la resaca. Y muchos recomiendan tomarlo nada más despertar precisamente para esto último.
Además, para minimizar las posibilidades de sufrir una resaca de aúpa es importante mantenerse bien hidratado durante la noche y a lo largo del día siguiente, un buen vaso puede llegar a ser tu mejor amigo (además de que se necesita uno para poder tomarte las pastillas Berocca).
Y se ha de recordar que hay veces que un clavo no saca a otro clavo, por lo que continuar bebiendo para quitar la resaca seguramente no sea lo más recomendable. Es importante darle al cuerpo el tiempo necesario para terminar de gestionar los excesos pasados, por lo que es una buena idea tomarse el día siguiente de una buena fiesta con calma, lo incluye las comidas (mejor que sean ligeras y cargadas de fruta y verdura) y a todo eso sumarle todo el descanso que el cuerpo necesite.
También te puede interesar
Investigación y Tecnología
Estos son los ejercicios que debes practicar, si tus puntos débiles son las piernas y los glúteos
Andrea Barrios, psicóloga y experta en Trastornos de la Conducta Alimentaria
"Tenemos que hablar más y romper con los estigmas del Trastorno de la Conducta Alimentaria porque no tiene nada que ver con la comida"
Investigación y Tecnología
Este es el órgano más perjudicado por el consumo de mercurio en los alimentos, según la AESAN
Lo último
Contenido ofrecido por Philip Morris Spain