Investigación y Tecnología
Estos son los ejercicios que debes practicar, si tus puntos débiles son las piernas y los glúteos
Investigación y Tecnología
La relajación muscular es una práctica muy necesaria y que tiene muchos beneficios para la salud tanto a nivel físico como psicológico los cuales repercutirán de una manera directa en nuestra calidad de vida ya que la relajación de la musculatura te ayuda a conseguir un estado de calma que le hace frente a los niveles nocivos que te produce el estrés y ansiedad de la rutina diaria en el organismo.
Tan importante es trabajar la musculatura por medio de la actividad física como luego descargándola ya que cuando consigues liberar la tensión acumulada en los músculos, se envía una señal al sistema nervioso para disminuir la producción de hormonas del estrés como el cortisol, lo que promueve una sensación de bienestar interior.
Cuando se consigue llegar a ese estado de relajación, la sangre fluye mucho mejor hacia todas las partes del cuerpo. Esto no solo optimiza la entrega de oxígeno y nutrientes a los tejidos, sino que también ayuda a eliminar toxinas y los desechos que el cuerpo no necesita, promoviendo así una mejor salud cardiovascular y una piel más radiante.
La tensión muscular crónica puede dar lugar a molestias y dolores que se pueden llevar mucho tiempo. En este sentido, llevar a cabo prácticas de relajación muscular regular consigue que alivies esas molestias ya que reduces la tensión en los músculos y se mejora la flexibilidad articular, lo que resulta en que tengas una mayor comodidad y movilidad de todo tu cuerpo.
La relajación muscular no solo es bueno para las dolencias físicas, sino también para las mentales ya que la parte física y la mental forman un todo que se complementan y juntas es el resultado de lo que somos. De esta manera, en el aspecto mental cuando practicas la relajación muscular tu mente recibe los siguientes beneficios:
Ahora que conocemos todos los beneficios físicos y mentales que tiene la relajación muscular, aquí tienes algunas pautas que puedes poner en práctica para conseguir relajar la musculatura por ti mismo.
También te puede interesar
Investigación y Tecnología
Estos son los ejercicios que debes practicar, si tus puntos débiles son las piernas y los glúteos
Andrea Barrios, psicóloga y experta en Trastornos de la Conducta Alimentaria
"Tenemos que hablar más y romper con los estigmas del Trastorno de la Conducta Alimentaria porque no tiene nada que ver con la comida"
Investigación y Tecnología
Este es el órgano más perjudicado por el consumo de mercurio en los alimentos, según la AESAN
Lo último
Contenido ofrecido por Philip Morris Spain