Investigación y Tecnología
Estos son los ejercicios que debes practicar, si tus puntos débiles son las piernas y los glúteos
Cada vez hay una mayor conciencia en torno a la salud mental y emocional, salud mental y emocional,sobre todo a raíz de la pandemia que agravó este tipo de problemas en personas de todas las edades y clases. Entre los trastornos más comunes, la ansiedad se ha convertido en un problema de primer orden en las consultas médicas y de psicología. De hecho, en el primer año de la pandemia por COVID-19, la prevalencia mundial de la ansiedad y la depresión aumentó un 25%, según un informe científico publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En nuestro país, la Confederación de Salud Mental de España alerta de que al menos el 6,7% de la población sufre ansiedad y hasta un 10% de la población reconoce haber sufrido un 'ataque de ansiedad'. Muchas otras personas pueden haberlo padecido sin haberlo identificado debido a que no reconocen sus síntomas. ¿Cómo hacerlo? Existen ciertas señales que indican claramente que lo estás padeciendo. Te contamos las 10 más comunes.
En primer lugar, debes saber que la ansiedad es una emoción normal que se experimenta en situaciones en las que el sujeto se siente amenazado por un peligro externo o interno. Sin embargo, un ataque de ansiedad es el episodio amplificado de la propia ansiedad generalizada, aunque sucede con menos regularidad. Es decir, esta presentación es diferente a la llamada 'ansiedad generalizada', en la que los sentimientos de ansiedad son menos intensos pero más persistentes. Entre los factores precipitantes de la enfermedad estarían los acontecimientos estresantes, acontecimientos estresantes,en particular las dificultades en las relaciones interpersonales, las enfermedades físicas y los problemas laborales.
La principal característica de un ataque de ansiedad es sufrir miedo intenso, irracional, a menudo incapacitante y sin una causa clara. Durante una crisis de ansiedad, el sistema nervioso simpático de la persona se dispara debido a una situación de alerta o amenaza. La amígdala envía la señal de alarma inicial y su conexión con la Sustancia Gris PeriAcueductal (SGPA) provoca una sensación de miedo intensa, alerta, huida y paralización en la que la propia persona puede temer por su vida.
Esto provoca que se experimenten síntomas como:
También te puede interesar
Investigación y Tecnología
Estos son los ejercicios que debes practicar, si tus puntos débiles son las piernas y los glúteos
Andrea Barrios, psicóloga y experta en Trastornos de la Conducta Alimentaria
"Tenemos que hablar más y romper con los estigmas del Trastorno de la Conducta Alimentaria porque no tiene nada que ver con la comida"
Investigación y Tecnología
Este es el órgano más perjudicado por el consumo de mercurio en los alimentos, según la AESAN
Lo último
Contenido ofrecido por Philip Morris Spain