Investigación y Tecnología
Esto es lo que tienes que hacer para mejorar la flacidez de la papada
Enfermedades
Sevilla/Un aneurisma cerebral es una protuberancia anormal en la pared de una arteria cerebral, que puede aumentar de tamaño con el tiempo y provocar síntomas o incluso ruptura, lo que puede ser una emergencia médica potencialmente mortal.
Los aneurismas cerebrales pueden ocurrir en cualquier parte del cerebro, pero es más común que ocurran en la base del cerebro en áreas conocidas como el círculo de Willis. La mayoría de los aneurismas cerebrales no causan síntomas y se descubren durante exámenes médicos para otras afecciones.
Sin embargo, los síntomas pueden ocurrir si el aneurisma presiona el tejido cerebral cercano o si se produce una hemorragia. Los síntomas pueden incluir dolor de cabeza repentino y grave, visión borrosa, debilidad en un lado del cuerpo, náuseas, vómitos, convulsiones o pérdida de conciencia.
Los síntomas cuando hay rotura de un aneurisma son:
Aunque no se haya dado una rotura de aneurisma, puede haberse dado una filtración de sangre, que ocurre cuando un aneurisma filtra una pequeña cantidad de sangre. Cuando ocurre esta filtración de sangre, el síntoma que se da en el paciente es ese dolor de cabeza repentino e intenso, sin ir acompañado del resto de síntomas que sí se dan cuando ocurre una rotura de un aneurisma. Este tipo de filtraciones de sangre suelen ir acompañados de una rotura de aneurisma más grave.
De igual manera, puede ocurrir que un aneurisma cerebral no cause rotura ni síntomas, ya que está intacto. En este supuesto pueden ocurrir dos cosas: la primera de ellas es que el aneurisma cerebral sea de un tamaño pequeño, por lo que se mantenga intacto. En el segundo de los casos, el aneurisma cerebral intacto es de mayor tamaño, por lo que, aunque se mantenga intacto, puede llegar a presionar los nervios y tejidos cerebrales, provocando los siguientes síntomas:
El tratamiento de un aneurisma cerebral depende de varios factores, como el tamaño y la ubicación del aneurisma, así como del estado general de salud del paciente. El tratamiento puede incluir la observación regular, la cirugía para reparar el aneurisma o la embolización, un procedimiento en el que se inserta un pequeño dispositivo en la arteria para bloquear el flujo sanguíneo al aneurisma. La prevención incluye controlar la presión arterial y evitar hábitos como el consumo de tabaco.
También te puede interesar
Investigación y Tecnología
Esto es lo que tienes que hacer para mejorar la flacidez de la papada
Luciano Montini, doctor en medicina capilar
Soy médico en medicina capilar y te explico por qué el estrés influye en la caída del cabello
Investigación y Tecnología
Síntomas del cáncer colorrectal y por qué está aumentando en los países desarrollados
Investigación y Tecnología
Esta es la actividad física que puedes practicar si tienes dolores de espalda por exceso de carga muscular
Contenido patrocinado
Contenido ofrecido por Philip Morris Spain