Investigación y Tecnología
Estos son los ejercicios que debes practicar, si tus puntos débiles son las piernas y los glúteos
Alimentación saludable
La piel es el órgano más grande del cuerpo y hay que cuidarla tanto por fuera como por dentro. Cuando una piel tiene mal aspecto, es el resultado de muchas cosas: malos hábitos alimenticios, estrés, preocupaciones, la contaminación del medio ambiente, la alta exposición solar, etc.
Lo que nos pasa por dentro se refleja fuera y uno de los factores determinantes del aspecto de la piel es el estrés diario contra el que muchas veces no es tan fácil combatir. Cuando te intoxicas de cortisol (hormona del estrés), el organismo empieza a cambiar y muchos de estos cambios se reflejan en la piel.
La psiquiatra Marian Rojas Estapé lo explica de la siguiente manera: "Las células regenerativas de la piel necesitan que el cortisol esté equilibrado para poder regenerar la piel, para poder tener luz, para evitar las arrugas, las manchas, pero cuando estás en sensación de amenaza, tu cerebro te dice: la piel no es importante". Por eso, en época de malestar emocional nos olvidamos de este órgano tan importante de nuestro cuerpo.
¿Qué está en nuestra mano y, por tanto, podemos poner en práctica? Comer alimentos sanos y estar bien hidratados. Así que echa a un lado el hambre emocional que te llama a consumir alimentos ricos en azúcares los cuales provocan el aceleramiento del envejecimiento de la piel, le da un aspecto más apagado y menos terso. Es el momento en el que se empiezan a ver las arruguitas.
La piel tiene un impacto directo en la persona desde dentro y lo que come influye en la salud de la piel. Veamos qué alimentos favorecen el buen estado de tu piel.
Aunque parezca muy técnico hablar de las células, es importante nombrarlas para que conozcas la influencia que tienen los alimentos en ellas ya que todo nuestro cuerpo está compuesto de células y cada una funciona independientemente en cada parte del cuerpo, por lo que si alimentas esas partículas adecuadamente, el aspecto de tu piel será mucho mejor.
También te puede interesar
Investigación y Tecnología
Estos son los ejercicios que debes practicar, si tus puntos débiles son las piernas y los glúteos
Andrea Barrios, psicóloga y experta en Trastornos de la Conducta Alimentaria
"Tenemos que hablar más y romper con los estigmas del Trastorno de la Conducta Alimentaria porque no tiene nada que ver con la comida"
Investigación y Tecnología
Este es el órgano más perjudicado por el consumo de mercurio en los alimentos, según la AESAN
Lo último
Contenido ofrecido por Philip Morris Spain