Aero-red, tu mejor aliado en las cenas y comidas de Navidad
Los gases pueden ser un efecto secundario innecesario a las buenas comidas que se disfrutan a lo largo de diciembre.
Berocca, las pastillas efervescentes que son 'mano de santo' para las resacas
La Navidad suele relacionarse con los regalos, la familia y los amigos y también con la buena comida. Habitualmente esto puede derivar en comer más de lo que el cuerpo puede aguantar y llegar a sufrir gases después. En estos caso podemos encontrar productos en las farmacias que pueden ayudar, ya sea en forma de pastillas o de gotas. Uno de ellos es Aero-red, con el que muchos están ya familiarizados por sus anuncios en televisión.
¿Cómo funciona Aero-red y cómo puede ayudar a combatir los gases?
Aero-red es un medicamento que actúa en el intestino destruyendo las burbujas de gas, lo que le permite facilitar su eliminación y aliviar las molestias que suelen acompañar a los gases.
Como dice en el prospecto de la versión de comprimidos masticables, es un medicamento pensado para tratar los síntomas de los gases en adultos, lo cuál puede ser particularmente útil después de una buena comida navideña.
Uno de sus principios activos es la simeticona, un antiespumante que se usa para tratar los síntomas producidos por los gases como puede ser los dolores y molestias causados por la hinchazón o presión abdominal, así como la sensación de saciedad, según informan desde Medlineplus.
Por otra parte, los comprimidos masticables de Aero-red no están pensados para ser consumido por los niños, pero la gama cuenta con otras opciones que pueden ayudar a los más jóvenes a aliviar los gases, como es el caso de las gotas orales de Aero-red. Esta versión del medicamento puede ser usada hasta por niños menores de 2 años.
¿Cuánto Aero-red se debe tomar?
Para aliviar los gases dependerá del tipo de Aero-red elegido (en comprimidos masticables o gotas) y la edad de la persona que vaya a consumirlas.
En el caso de los comprimidos masticables:
- Se recomiendan solo para mayores de 18 años. La dosis recomendada que puede encontrarse en el prospecto es de 2 comprimidos, 3 veces al día, es decir, tras las principales comidas del día. No se deben superar los 12 comprimidos masticables al día.
En el caso de las gotas orales:
- Para adultos y adolescentes mayores de 12 años la dosis recomendada es de 100 mg de simeticona (20 gotas) tres veces al día, después de las principales comidas. Es importante que no se superen las 100 gotas (o 500 mg de simeticona) diarias de Aero-red gotas orales.
- En niños con edades comprendidas entre los 2 y los 12 años, el prospecto habla de 8 gotas y 3 dosis diarias, tras las principales comidas. No se deben superar las 40 gotas diarias (200 mg de simeticona).
- Para niños y niñas menores de 2 años: la dosis recomendada en el prospecto es de 4 gotas (20 mg de simeticona) 3 veces al día, administrados con el biberón u otro alimento líquido. Para estas edades el límite diario es de 40 gotas (que equivalen a 200 mg de simeticona).
En cualquier caso, las gotas orales pueden administrarse solas o diluidas en otro líquido. Y, ante posibles dudas, lo ideal es acudir ante farmacéuticos o médicos que puedan ayudar.
Temas relacionados
2 Comentarios