Aceclofenaco: qué es, qué usos tiene y cuáles son los efectos adversos de este analgésico
Se trata de un medicamento genérico que pertenece al grupo de los AINES.
Vuelve a España la talidomida: lo que debes saber sobre el fármaco que causó una oleada de malformaciones
Los analgésicos son medicamentos imprescindibles en todos los hogares. Muchos suelen tener capacidades antiinflamatorias y algunos de ellos también actúan contra la fiebre, lo que hace que además sean muy usados en el día a día.
El aceclofenaco es un medicamento genérico que pertenece al grupo de los analgésicos y antirreumáticos.
¿Qué es el aceclofenaco?
El aceclofenaco es un medicamento analgésico no esteroideo (AINE) que se usa para tratar dolores e inflamaciones. Puede usarse para casos de dolor lumbar, dolor de muelas y dolor de articulaciones.
Este medicamento puede ser pautado para el tratamiento crónico del dolor y la inflamación producidos por artrosis, artritis reumatoide y espondilitis anquilosante.
El aceclofenaco está desaconsejado para personas que tengan alergia a este medicamento o al resto de productos que formen la composición en la que es presentada, también aquellas personas a los que este tipo de medicamentos haya producido ataques de asma. Tampoco deben tomarlo personas que tengan antecedentes de hemorragias gastrointestinales o perforaciones relacionadas con los AINE, ni aquellas que tengan hemorragias activas o trastornos hemorrágicos.
Las personas con insuficiencias renales, hepáticas o cardíacas no deben consumir este medicamento. Tampoco deben hacerlo las mujeres en estado de gestación (especialmente durante el tercer trimestre) ni en el período de lactancia.
Es importante revisar con su médico los medicamentos y complementos que se toman antes de comenzar el tratamiento, para evitar la interacción entre medicamentos.
Posibles efectos adversos
Como todos los medicamentos, el aceclofenaco puede causar efectos secundarios adversos en algunos de los pacientes que lo usen. Las más frecuentes son las siguientes:
- Úlceras pépticas.Hemorragias digestivas.
- Perforaciones (especialmente en pacientes ancianos).
También se pueden dar casos de:
- Náuseas.
- Vómitos.
- Flatulencias.
- Estreñimiento.
- Diarrea.
- Dispepsia (síntomas de indigestión).
- Dolor abdominal.
- Sangre en las heces.
- Aftas bucales.
- Enfermedad de Crohn.
- Empeoramiento de la colitis ulcerosa.
Este medicamento puede asociarse con un aumento del riesgo de sufrir un infarto de miocardio o un infarto cerebral provocado por un trombo. Puede causar también daños hepáticos, por lo que de notarse coloración amarillenta en piel u ojos es necesario interrumpir el tratamiento y acudir de urgencia a un centro sanitario.
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado
Contenido ofrecido por Philip Morris Spain