AMA aumentó su beneficio un 28% durante el 2020
Seguros
Frente a la desaceleración global por la pandemia, la compañía ha mantenido una posición sólida para "aguantar bien la crisis"
La última asamblea general de AMA Grupo puso en valor el crecimiento de AMA Vida y de AMA América.
El beneficio bruto de AMA aumentó durante el 2020 un 28,5% hasta los 12.015.000 euros, lo que representa un 8,2% de las primas imputadas netas del reaseguro, según se ha puesto de manifiesto en la asamblea general que AMA Grupo celebró el pasado viernes su sede central de Madrid con todos los protocolos covid y bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria.
Frente a la desaceleración global sin precedentes originada por la pandemia, la compañía ha sabido mantener una posición muy sólida, “lo que nos va a permitir aguantar bien la crisis, reforzar y consolidar nuestro proyecto y cumplir con las expectativas previstas”, ha manifestado el presidente de AMA, el Dr. Luis Campos, en su discurso de balance del ejercicio.
Los ingresos por primas devengadas del seguro directo alcanzaron los 177.353.000 euros, una cifra que representa una ligera caída del 0,6% frente al descenso del 8,2% que ha sufrido el sector.
Las medidas adoptadas y las nuevas políticas implantadas han permitido amortiguar los efectos de la crisis sanitaria y económica con unos resultados satisfactorios; así, el número de productos que componían la cartera de A.M.A. ha alcanzado la cifra de 1.052.343.
En la Asamblea también se ha puesto en valor el espectacular crecimiento en asegurados y en primas de AMA Vida, entidad presidida por el Dr. Diego Murillo, superando la cifra de negocio prevista inicialmente. Al cierre del 2020 contaba con 190.262 asegurados a través de las pólizas individuales y las 90 colectivas firmadas con colegios profesionales sanitarios.
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