Investigación y Tecnología
Estos son los ejercicios que debes practicar, si tus puntos débiles son las piernas y los glúteos
Es muy probable que conozcas a alguien que sufre problemas de tiroides, siendo una de las dolencias más comunes que se pueden sufrir en relación a esto el hipotiroidismo, una enfermedad que se caracteriza por la disminución de la capacidad funcional de esa glándula. Esto implica una reducción de la producción hormonal tiroidea. Afortunadamente, esta dolencia puede tratarse con medicamentos como la levotiroxina.
La levoritoxina de sodio, que también puede ser conocida por otros nombre comercial, como Eutirox, es una forma sintética de la tiroxina (la principal hormona tiroidea), por lo que se usa en tratamientos de reemplazo hormonal para aquellos pacientes que de forma natural no producen suficiente cantidad de dicha hormona. Según informan desde Medlineplus, la levotiroxina se usa también en combinación con cirugía y yodo radioactivo para el tratamiento del cáncer en la gládula tiroides.
Es importante tener controlados los niveles de tiroxina y otras hormonas tiroideas en el cuerpo, puesto que sin ellas el cuerpo no funciona correctamente. El hipotiroidismo sin controlar puede causar crecimiento deficiente, cansancio excesivo, pérdida de cabello, piel gruesa y seca, aumento de peso y estreñimiento o periodos menstruales irregulares y abundantes. Esta falta de hormona puede también provocar depresión, pero todas estas dolencias pueden revertirse con el tratamiento adecuado, usando medicamentos como la levotiroxina.
Es importante informar si se tiene alergia a alguno de los ingredientes del compuesto, así como todos los medicamentos de uso habitual (por si hubiera alguno que pudiera interactuar con la levitiroxina).
Si se toman complementos de carbonato de calcio o hierro, es importante que hayan pasado cuatro horas (antes o después) de tomar el medicamento. Además, si se toma colestiramina, colesevelam, colestipol o poliestireno sulfonato de sodio es importante tomarlas al menos cuatro horas después de haber tomado la levitiroxona.
Se debe informar también si se tiene insuficiencia suprarrenal o si está embarazada o amamantando.
El tratamiento con estas hormonas puede provocar cambios de peso, al igual que lo hace el hipotiroidismo sin controlar. Sin embargo, como avisan desde el propspecto de la versión comercial Eutirox, su consumo no reducirá su peso si su nivel de hormonas tiroideas se encuentra en unos valores normales. Además, de que no deben tomarse estos medicamentos en combinación con otros que se usan para perder peso puesto que puede producir efectos adversos y llegar a poner en riesgo la salud de la persona.
Es importante tomar solamente la cantidad indicada por su médico y seguir las pautas de consumo, puesto que es peligroso tomar grandes cantidades de levotiroxina, que pueden llevar a la muerte. Y, por supuesto, seguir las indicaciones médicas.
Puede tener efectos adversos como cambios en el peso, dolores de cabeza, vómitos o diarrea. Si se produce dificultad para respirar, urticaria, dolor de estómago, náuseas e hinchazón en manos, pies, tobillos o parte inferior de las piernas, es importante acudir al médico.
También te puede interesar
Investigación y Tecnología
Estos son los ejercicios que debes practicar, si tus puntos débiles son las piernas y los glúteos
Andrea Barrios, psicóloga y experta en Trastornos de la Conducta Alimentaria
"Tenemos que hablar más y romper con los estigmas del Trastorno de la Conducta Alimentaria porque no tiene nada que ver con la comida"
Investigación y Tecnología
Este es el órgano más perjudicado por el consumo de mercurio en los alimentos, según la AESAN
Lo último
Contenido ofrecido por Philip Morris Spain