¿Dormir con o sin calcetines? Lo que dicen los expertos
El debate sobre irse a la cama con los calcetines puestos parece algo mucho más allá de la mera estética o la costumbre personal de cada persona
Dormir ocho horas al día ayuda a mantener la línea
Puede parecer una cuestión de gustos o una manía personal, en cambio la elección de dormir con o sin calcetines nos puede afectar a nuestra capacidad para poder conciliar el sueño, algo que resulta importantísimo para poder rendir de forma óptima en nuestra vida cotidiana.
Independientemente de lo que, según la ciencia, pueda resultar lo ideal cada persona tiene una temperatura corporal muy distinta, un factor determinante a la hora de escoger una de las dos opciones antes de meternos en la cama.
La temperatura corporal viene determinada por los ritmos circadianos: cambios físicos, mentales y conductuales que siguen un ciclo de 24 horas. Responden, principalmente, a la luz y la oscuridad, y afectan a la mayoría de seres vivos, incluidos los animales, las plantas y los microbios. Un ejemplo de ritmo circadiano relacionado con la luz es dormir en la noche y estar despierto en el día.
Los pies, al igual que pasa con nuestra cabeza, son las partes del cuerpo donde primero sale y entra el calor. Si calentamos nuestros pies se genera un efecto llamado vasodilatación. Cuando los vasos sanguíneos de esta zona se abren, mandan calor por todo nuestro cuerpo. De este modo, este se calentará de mejor forma y podremos dormir más plácidamente.
En este línea, si eres una persona que presenta dificultades para dormir, te aconsejamos que ante la más mínima señal de pies "congelados" te pongas los calcetines y pases de protocolo. Así podrás conciliar mejor el sueño.
Por el contrario, cuando hablamos de personas con problemas de circulación y propensas o propensas a las varices se aconseja dormir sin los calcetines, ya que podría afectar negativamente a esta condición y desembocar en problemas como hinchazón de los propios pies, tobillos etc.
En resumidas cuentas, no hay una solución definitiva a este dilema. Sin embargo, dependiendo de tu caso, te convendrá informarte para saber si debes dormir o no con calcetines.
También te puede interesar