Dior brillará en el Corpus de Sevilla
Lo que se vio en Semana Santa
La firma francesa ha elegido la Plaza de España para un desfile en la tarde de esta jornada
El Jueves Santo atracó en el puerto de la capital andaluza el yate millonario Lady Moura
Se agotan las existencias de la blusa que lució la princesa Leonor el Sábado Santo
Dior y Setenil, moda y campo en la sierra de Cádiz
Dior ya trabaja con artesanos y diseñadores de moda en Sevilla
Parecía que nunca iba a llegar, pero ya ha pasado. La Semana Santa de 2022, la más anhelada de los últimos tiempos, es historia. Ha acabado, pero durante su disfrute (pese a la lluvia) nos ha aportado titulares que van más allá de la propia celebración religiosa. Vamos ahora, que nos hemos liberado de la emoción y el olor a incienso, a recordarlos.
En mitad de la fiesta nos llegó la noticia. Dior apostaba por Sevilla. Si hace unos meses nos enteramos de que la revista ODDA había elegido el pueblo gaditano de Setenil de las Bodegas para presentar la nueva colección de la firma francesa, ahora la prestigiosa marca internacional hace lo propio en la capital andaluza. Para ello, ha puesto su mirada en uno de los enclaves monumentales más conocidos: la Plaza de España.
El baluarte del estilo regionalista se convertirá en pasarela para presentar la colección The Cruise 2023, es decir, Crucero 2023, de la que es autora Maria Grazia Chiuri, al mando ahora de este imperio de la moda. La cita será también un día muy especial: el 16 de junio, cuando la ciudad hispalense celebra la fiesta del Corpus, que antaño era la más importante de la urbe.
Firmas locales
Para este desfile -y ahí radica una de las grandes aportaciones- la marca se apoyará en artesanos locales, por lo que será una gran oportunidad para dar a conocer los oficios tradicionales y únicos que atesora esta ciudad desde hace siglos. Se espera la llegada de grandes personalidades para este jueves que, como dice el tópico (somos mucho de ellos), brilla más que el sol. Este año por doble razón. Debemos recordar aquí que ya en 20221 la revista Elle eligió la Plaza de España para la entrega de sus premios internacionales, una cita a la que acudió, entre otros famosos, Sharon Stone, cuyo vídeo desde el Hotel Alfonso XIII se hizo viral (como dicen los modernos).
No podemos pasar por alto otro de los hechos importantes que han destacado esta Semana Santa, como es la llegada del yate Lady Moura al puerto sevillano. Ocurrió el Jueves Santo y a bordo de él venían sus actuales propietarios, el magnate mexicano Ricardo Salinas y su esposa, María Laura Medina. Llegaron acompañados de amigos con los que compartieron estas jornadas de procesiones en la capital andaluza.
Se trata de unas de las embarcaciones más lujosas que hay en el mundo. Está valorada en 200 millones de euros (esa cantidad que la mayoría de los mortales nunca tendremos en la cuenta corriente) y fue propiedad hasta 2021 del millonario saudí Nasser Al-Rashid. Y si ustedes quieren saber más detalles sobre este yate de los sueños, aquí les preciso: tiene piscina, un spa (que nunca falte), helipuerto, un casino, sala de cine y de fiestas, piscina, varios salones y comedores y hasta 13 camarotes. Su tripulación la componen más de 70 personas. Añado un dato más para que se hagan una idea del discreto lujo (entiéndase la ironía) del que hace gala: su nombre queda reflejado hasta tres veces en letras de oro de 24 kilates. Antes muerta que sencilla.
Y como tanto lujo no es bueno para la cabeza, vayamos a cosas de andar más por casa, aunque con cierta elegancia, que ya saben que es uno de los principios irrefutables de esta página. Pues resulta que el pasado Sábado Santo (lo de Gloria quedó para los más antiguos) la princesa Leonor volvía a verse por España, en concreto, en una visita oficial al centro de refugiados ucranianos de Pozuelo de Alarcón, donde lució una prenda que agotó en pocas horas sus existencias en Sfera, donde hasta entonces se vendía.
Se trata de una blusa confeccionada en algodón, de color blanco y bordados florales en negro. Su precio de 26 euros, bastante asequible, hizo que las ventas en la tienda on line de El Corte Inglés se dispararan en pocos minutos. Es lo que se ha venido en denominar "efecto Leonor". Y hasta aquí este refrito de lo que ha dado de sí la Semana Santa en lo que concierne a los ecos de sociedad (esto me ha quedado tan añejo como el Sábado de Gloria). Sean felices en la Pascua Florida (aunque sea una penitencia para los alérgicos como éste que les escribe).
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