Youssoufa Moukoko, un ambicioso deseo del Betis para la delantera

Real Betis

El joven alemán buscará este mercado una salida del Borussia Dortmund

El Betis quiere intentar su fichaje para apuntalar la delantera

Chimy Ávila, posible solución para Pellegrini

Moukoko celebrando un gol con el Borussia Dortmund / Real Betis

SEVILLA/Reponerse a la marcha de dos delanteros como Borja Iglesias y Willian José no es nada fácil, y menos en la situación económica del Real Betis Balompié en este mercado de verano. Con Bakambu lesionado, las probaturas de Pellegrini con jugadores como Chimy Ávila o Ayoze van a ser una constante en los próximos partidos hasta que haya un refuerzo en esa posición. A lo largo del verano han sido muchos los nombres que han sonado para llegar al Villamarín, pero de momento no parece haber avances significativos por ninguna opción. Aunque se está trabajando para ello, y para muestra, la situación con uno de los delanteros más prometedores del panorama europeo, Youssoufa Moukoko.

La dirección deportiva verdiblanca sigue al delantero muy de cerca desde hace bastante tiempo, y ya habría realizado el primer movimiento para intentar acometer su fichaje. Tal y como informa El Desmarque, el Betis habría realizado una oferta de cesión para poder contar con este futbolista en la temporada 2024/25. Esto no significa, ni mucho menos, que el fichaje vaya a darse, a pesar de las ganas que tiene el futbolista de salir de la entidad teutona este verano. Cuenta con muchas ofertas encima de la mesa y en Dortmund prefieren sacar tajada con un traspaso que les permita mejorar la plantilla.

Una remota opción abierta para el Betis

El periodista especializado en mercado de fichajes, Fabrizio Romano, tuvo una entrevista con su representante en la que reconoció que Moukoko quiere salir este verano del conjunto alemán para que no se corte su progresión: “Queríamos que fuera diferente, pero así es el negocio del fútbol. Youssoufa tiene la mente totalmente clara, extremadamente concentrado y sabe lo que quiere para impulsar su carrera”.

Ahora mismo se encuentran "sondeando interés de equipos de Inglaterra, España y Francia" y el Betis, con su proyecto deportivo, podría tener opciones crecientes debido a que, de momento, valoran muchas cosas más aparte del dinero: “Si se hubiera tratado del dinero, podría haber aceptado otras ofertas lucrativas en las que podría haber ganado más del triple”. Aunque la realidad es que son muchos pretendientes que tiene y su llegada a Heliópolis es una quimera.

Moukoko acosa a Toprak ante Reus en el triunfo del Dortmund en Bremen. / Focke Strangmann / Efe

Un futbolista diferencial

Nacido en Camerún pero nacionalizado alemán, se erige como una de las grandes promesas del Borussia Dortmund desde hace varios años. Con 16 años fue el jugador más joven en disputar su primer partido en el campeonato germano y a partir de ahí, a base de rendimiento, comenzó a llamar la atención de los grandes. De hecho, el Real Madrid lo tuvo en su lista en el pasado (como con casi todos los jóvenes emergentes del panorama internacional). A su corta edad ya es campeón de la Copa de Alemania y de una Eurocopa sub-21. Entre 2017 y 2021 acumuló cinco trofeos como máximo goleador en categorías inferioes con 134 goles.

Si el conjunto de las trece barras consiguiese una cesión, el salario debería ser compartido entre ambos clubes o en su caso, el profesional debería aceptar una considerable bajada de sus emolumentos que ahora mismo, tras su renovación en 2023, se antojan extremadamente lejanos para el club sevillano. A pesar de su juventud, acumula 12 partidos en Champions League, dos en Europa League y 76 en la Bundesliga haciendo de él un perfil interesante para disputar encuentros en los viajes por el viejo continente. Tiene gol, velocidad, potencia y juventud. Lo más caro en el mundo del fútbol.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último