Willian José se acerca al Spartak de Moscú: tres millones y el ahorro del salario

El acuerdo entre los clubes está a punto de cerrarse y el Betis liberaría una importante masa salarial en su objetivo de reducir el coste de la primera plantilla

Willian José celebra el 2-0.
Willian José celebra un de sus goles esta temporada. / Julio Muñoz / Efe

Sevilla/Una de las claves en el mercado veraniego del Betis, un eje fundamental sobre el que giraba buena parte de la hoja de ruta que tiene el club, era lograr alguna venta que más allá de dejar una cantidad importante en las arcas liberara masa salarial de una plantilla que esta campaña ha costado 116 millones y se quería rebajar hasta los 108. Es por ello que cualquier jugador está en venta especialmente los de alto contrato como Fekir, William Carvalho y Willian José. Y es el brasileño el que podría estar cerca de salir de Heliópolis activada la vía Rusia.

Ya se había apuntado hace unos días el interés del Spartak de Moscú, que podría haber avanzado en unas negociaciones cercanas a fructificar según Fabrizio Romano, que detalla que la operación se cerrará en tres millones de euros, variables incluidas, aunque lo más interesante para el Betis es el ahorro de su salario.

El interés ruso ya lo adelantó desde Brasil el periodista Felipe Silva, que afirmaba que el Spartak de Moscú ya negociaba por el delantero verdiblanco. La información aseguraba que las conversaciones son positivas con el futbolista, pero falta llegar a un acuerdo con el club sevillano, que además de liberar su alta ficha quiere sacar algún rédito económico. Alrededor de los cinco millones es lo que pedía el cuadro verdiblanco en primera instancia, cifra que se qyedará efinalemnte en los tres millones con unas variables de fácil cumplimiento. 

Willian José fue esta temporada el máximo goleador bético al anotar en toda la temporada 14 tantos, además de repartir seis asistencias en todas las competiciones. La salida del brasileño, de 32 y años con contrato hasta 2026, era primordial, ya que en el club entendían que de no ser traspasado este verano sería imposible sacar algún rédito económico el próximo año.

En enero el Palmeiras intentó fichar al delantero, pero no hubo propuesta formal ni oferta, pese a que sí había acuerdo con el jugador: dos temporadas a razón de 1,8 millones de euros. Finalmente parece que el futuro de Willian José está en Rusia, en el Spartak de Moscú, liberando una importante masa salarial que dará margen para acometer nuevos fichajes.

stats