La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Una noche también amenazada por el confort
Sevilla/El Betis ha caído por la mínima ante el Liverpool en el primer amistoso importante en lo que va de pretemporada. Los Reds han demostrado estar un punto por encima en físico y calidad que los verdiblancos, sobre todo en la primera parte, aunque éstos en muchas fases del choque han respondido bien, dejando como buenas noticias el buen partido realizado por William Carvalho y Mendy. Una cita, por tanto, exigente de la que los de Pellegrini deben sacar conclusiones positivas para avanzar en la preparación del trabajo veraniego.
El Betis saltó al campo con su habitual dibujo y el Liverpool atacaba en un 4-2-2-2 y defendía en 4-4-2. Los británicos salieron con la clara intención de tener la pelota y llegar rápido al área verdiblanca, con transiciones rápidas bien por las alas o con pocos toques por el centro. Endo y Curtis Jones bajaban a recibir y por delante, en un cuadrado, estaban Elliot y Szoboszlai, con Carvalho y Salah abiertos, y así llegaron los primeros acercamientos al área de un cuadro verdiblanco que fue fiel a su estilo. Presionó también la salida de balón de su rival y poco a poco fue apareciendo en el encuentro gracias a la figura de William Carvalho, mientras que atrás destacaba la buena labor de Mendy.
Con los dos equipos presionando llegaron las pérdidas de balón y dos ocasiones muy claras, una para cada uno. Un mal control de Altimira lo aprovechó Salah para enganchar un disparo dentro del área que se fue alto (15’). Y en el caso del Betis, William Carvalho aprovechó un fallo de Endo, en una dejada atrás, para montar una contra rápida y en superioridad numérica que acabó en una mal disparo de un Fekir del que no hubo rastro alguno en la primera parte (24').
Sin embargo, el mayor físico y ese puntito más de preparación que suman los hombres de Arne Slot se acabó imponiendo en un gol de manual del Liverpool. Jugada que empieza Szoboszlai con apertura a Salah, que se la devuelve a su compañero para que entre como una flecha al área bética para batir con la derecha a Adrián (34’). Pero a pesar del gol, el Betis no bajó los brazos, aunque sólo generó fútbol por medio de un William Carvalho poco arropado por sus compañeros.
Así, con derrota por la mínima se llegó al final de un primer tiempo en el que Liverpool estuvo algo mejor que el equipo de Pellegrini. Sobre todo, más presencia en el área de la portería defendida por Adrián.
A la vuelta de la caseta, la entrada de Pablo García dio algo de más peligro arriba al Betis, aunque el Liverpool siguió siendo fiel a su estilo, con ritmo alto y llegadas por las alas a la portería verdiblanca, en esta ocasión con Fran Vieites en los palos. Así, Elliott rozó el gol en un remate de cabeza que se le fue alto gracias al buen hacer de Mendy, que le dio el toque justo en el salto para que no rematara de forma cómoda (61’).
A renglón seguido llegaron una multitud de cambios en el cuadro inglés, con muchos jóvenes futbolistas de la cantera en el terreno de juego. Un equipo prácticamente nuevo en el que Doak fue el más incisivo, ganándole en más de una ocasión en el uno contra uno a Alcázar y siendo Vieites y Mendy los que cortaran sus llegadas.
Pero en el tramo final del encuentro, tras la parada para que ambos equipos se hidrataran, el Betis llegó con más peligro al área rival. Rodri estuvo participativo y en el 78 tuvo una clara ocasión para marcar desbaratada por el meta inglés. Y ya en el alargue, un pase atrás de Iker Losada lo cortó un zaguero cuando el Chimy Ávila y Pablo García esperaban para marcar. Así acabó el segundo partido de pretemporada de un Betis que tuvo en William Carvalho y Mendy a sus mejores hombres.
Liverpool: Kelleher; Bradley, Quansah, Van den Berg, Tsimikas; Szoboszlai, Endo, Curtis Jones; Salah, Elliott, y Carvalho. También jugaron Nyoni, Jaros, Morton, Bajcetic, Chambers, Philips, Gordon, Doak, Beck, Blair, Stephenson y Koumas.
Betis: Adrián; Sabaly, Llorente, Mendy, Perraud; W. Carvalho, Altimira; Fornals, Fekir, Juanmi; y Marcos Fernández. También jugaron Chimy Ávila, Pablo García, Fran Vieites, Bellerín, Rodri, Iker Losada, Lucas Alcázar, Ruibal y Mateo.
Gol:1-0 (34’) Szoboszlai.
Árbitro: Mark Allatin (estadounidense). Amonestó a Endo, Quansah y Ruibal.
Incidencias: 42.679 espectadores en el Acrisure Stadium de Pittsburgh.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios