
Juan Pinto
Betis: Antony juega al fútbol con ese duende que da la tierra...
Betis
SEVILLA/Van pasando las semanas de competición y la enfermería del Real Betis Balompié sigue teniendo mucho trabajo. Ángel Ortiz, Nobel Mendy, Lo Celso, Marc Roca... Siguen habiendo futbolistas que necesitan bastante tiempo aun para recuperarse de sus respectivas lesiones, entre los que hay que añadir incluso a Bellerín (que volvió este martes a los entrenamientos con el grupo) y también a William Carvalho. El luso regresó a los entrenamientos con el grupo hace ya algunos días por primera vez. Un aspecto que quizá se esperaba en Heliópolis para el próximo mes pero tal y como ha comentado en varias ocasiones Manuel Pellegrini en rueda de prensa, se ha adelantado gracias a la buena respuesta del centrocampista a la lesión y lo rápido que ha avanzado en los últimos meses.
Ya desde hace algún tiempo, viendo la celeridad del proceso, se iba pronosticando el mes de marzo como esa fecha de fumata blanca a nivel deportivo para el de Luanda, y esa teoría se ha confirmado tras lo acontecido en las últimas horas. Carvalho se ausentaba en la sesión de entrenamiento del conjunto verdiblanco del pasado martes en el terreno tercero de la Ciudad Deportiva Luis del Sol con motivo de unas pruebas médicas cuyo objetivo era certificar que la recuperación se ha producido correctamente. Así lo contábamos en Diario de Sevilla en la mañana del 25 de febrero.
Viendo la forma en la que el luso iba trabajando durante los últimos días sobre el césped, los resultados no podían ser otros. William Carvalho recibió el alta deportiva y desde este momento está a disposición de Manuel Pellegrini y el cuerpo médico del Real Betis Balompié. Comienza una última etapa en la que el trabajo con el equipo será completo y buscará poco a poco ir recuperando ritmo de competición para poder volver cuanto antes a las convocatorias con la primera plantilla y aportar en la última fase de competición, que apunta a ser muy disputada y para la que cualquier refuerzo desde la enfermería se agradecerá bastante por parte del equipo técnico.
Y es que un perfil como el de este futbolista no existe ahora mismo en el plantel heliopolitano. Un jugador que baje a recibir, que sea capaz de romper líneas en conducción, también con pases verticales, con visión de juego, calidad en el regate en una baldosa y también con una sublime capacidad de asociación. Pero claro, esto cuando está en forma y motivado. Tiene que recuperar, con tiempo y sin prisa, el primero de los aspectos.
Han pasado 166 días. Casi seis meses de competición en los que no ha podido participar uno de los pesos pesados del vestuario durante los últimos años y también uno de los salarios más altos de la plantilla, que estaba llamado a rendir mucho más de lo que lo hizo el pasado curso. Se ha perdido, al margen de todo ese tiempo, un total de 33 partidos oficiales entre todas las competiciones. Todo apunta a que, como mínimo, serán dos partidos más (Real Madrid y Las Palmas).
Su situación es muy delicada, siempre existe un altísimo porcentaje de recaída y también, como ya le ha pasado a otros jugadores, de lesionarse en otras zonas del cuerpo que han estado inactivas muchos meses. Pero desde algunos recovecos del club bético ya se van haciendo las primeras apuestas con la vuelta de Carvalho a una convocatoria oficial. La gran mayoría de las voces apuntan a El Gran Derbi del próximo 30 de marzo en el Benito Villamarín como el regreso a las convocatorias del luso, después de un parón de selecciones en el que ultimar la preparación. Eso sí, teniendo en cuenta con la velocidad que ha avanzado todo, no sería raro verlo viajando a Butarque, pero la idea principal es esperar a después de la fecha FIFA.
También te puede interesar