Así fue la vuelta soñada de Marc Bartra: gol, partidazo y crítica a LaLiga

Real Betis

El central realizó un gran partido en su vuelta oficial con la camiseta de las trece barras

Anotó el gol que le dio un punto a los suyos

Pellegrini: "Aitor Ruibal siempre ha sido delantero"

Marc Bartra celebra el 1-0. / Europa Press

SEVILLA/El partido entre el Real Betis Balompié y el Girona en el Benito Villamarín se terminó saldando con empate entre ambos equipos. Fue un duelo en el que se terminaron sacando muchas notas positivas para los de Manuel Pellegrini, pero también algunas notas que mejorar y sobre todo varias conclusiones tajantes con respecto al mercado de fichajes y la situación actual de la plantilla bética. En este caso, nos centramos en lo que fue la vuelta de Marc Bartra a competición oficial, después de superar su lesión y realizar una pretemporada en la que ha pasado por muchas fases. Se le colocaba incluso como cuarto central en las quinielas debido a la incógnita que suponía su rendimiento, pero él mismo se ha encargado poco a poco de ir silenciando absolutamente todas esas opiniones negativas. Comenzó como titular ante los de Míchel siendo un partido muy importante para él. De hecho, en sus redes sociales patrocinaba el encuentro con un ilusionante: "Estoy de vuelta".

Y el arranque no pudo ser mejor. Primero, a nivel de cifras. A los seis minutos de partido, tras un centro preciso de Nabil Fekir al primer palo, el central catalán se elevaba por encima de todo el mundo para dar un cabezado imponente, colocar el primero en el marcador, y desatar la locura en el estadio. Un Benito Villamarín abarrotado con más de 54.000 personas que veían como uno de los profesionales que más ha sufrido durante los últimos meses, anotaba el primer gol de la temporada en casa y lo celebraba como un loco junto a los suyos.

Un gol histórico para él

Este tanto se ha convertido en el octavo de Bartra con la camiseta del Real Betis en competición oficial, y por lo tanto, se convierte el equipo de La Palmera en el combinado con el que más tantos ha anotado a lo largo de su carrera deportiva. Algo que da muestras de lo importante que es este club en la carrera y en la vida del jugador. "Jugar aquí y estar aquí, es un privilegio", exponía el catalán tras una primera parte en la que estuvo impresionante. Su rendimiento escapa a toda lógica después de haber estado tanto tiempo inactivo. Vencedor en los duelos aéreos, contundente y rápido al corte, inteligente en los repliegues, despejando prácticamente todos los centros de cabeza y dando mucho aire al equipo con una salida de balón bastante buena desde la zona defensiva y conectando muy bien con el centro del campo. Cuando está bien, siempre ha demostrado que es fundamental para Pellegrini.

Pero, por desgracia, el partido no pudo terminar con el 100% de satisfacción. Errores defensivos en cadena propiciaron el empate del Girona en una de las pocas ocasiones que los zagueros verdiblancos permitieron culminar a los gerundenses.

Un mercado todavía abierto, molesto y necesario

Diego Llorente terminó con molestias el duelo. Además, Nobel Mendy está lesionado para poco más de un mes y Natan acaba de aterrizar en Sevilla. La situación en defensa a pesar del fichaje del brasileño es complicada, y el catalán habló claro después del partido sobre lo que supone el hecho de que se pueda seguir moviendo la plantilla con la competición ya en marcha: “Estaría bien que cuando empezase la temporada se terminara el mercado. A los entrenadores y jugadores nos gustaría tener el equipo completo para empezar a trabajar antes”.

“Han sido muchos meses fuera, viniendo a la grada, y yo le decía a mis compañeros que jugar delante de esta gente tan agradecida era un privilegio”, sentenciaba en las declaraciones tras el encuentro.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último