Vitor Roque, baja en la última sesión antes de viajar a Las Palmas
Real Betis
Vitor Roque es la principal ausencia en el último entrenamiento antes del viaje
Las Palmas - Betis: Horario y dónde ver el partido por TV
Un quebradero de cabeza para Pellegrini
SEVILLA/El Real Betis Balompié he realizado en la mañana de este miércoles la última sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva Luis del Sol antes de visitar a la Unión Deportiva Las Palmas en lo que será el encuentro correspondiente a la jornada siete del campeonato nacional de liga para los verdiblancos. Ha sido en una mañana gris con la lluvia insinuándose seriamente en toda la provincia de Sevilla y en la que las miradas estaban puestas sobre todo en algunos futbolistas clave en el correcto desarrollo de la voluntad imperiosa que tiene Manuel Pellegrini de rotar ante la cantidad ingente de partidos a los que se va a tener que enfrentar en los próximos días. Desde hoy hasta el próximo domingo 6 de octubre, día en el que se celebra El Gran Derbi ante el Sevilla FC, va a tener que hacer frente a cuatro partidos incluyendo ese ante el eterno rival.
La sesión del martes estuvo marcada por varias noticias cuya continuidad hoy se debían comprobar. La primera, la vuelta con el grupo de Johnny Cardoso. El estadounidense acumulaba varias sesiones sin estar a las órdenes de Pellegrini por unas molestias en el aductor y si en la previa del viaje a Las Palmas volvía a entrenar sería una señal clara de que estaría en la convocatoria. El segundo nombre era el de Vitor Roque. El brasileño no entrenó este martes y salió a pie y cojeando de la ciudad deportiva con un vendaje en el tobillo izquierdo.
Las bajas en la sesión final
Finalmente todas esas dudas han quedado resueltas a expensas de una explicación un poco más profunda de la situación de Manuel Pellegrini en rueda de prensa, como suele ser habitual. William Carvalho, Sabaly (con una lesión muscular que lo tendrá fuera de juego algunas semanas), Isco y Marc Bartra estaban como bajas aseguradas.
La principal ausencia ha sido la de Vitor Roque, que tiene problemas en el tobillo izquierdo y no estará ante Las Palmas.
Un duelo de gran importancia
Los que hay disponibles son los que tendrán que tratar de conseguir una victoria en la visita al colista de Primera División. Tras la derrota inesperada y dolorosa ante el RCD Mallorca el equipo al completo debe dar un paso adelante e imponerse en un campo siempre complicado como es el Estadio de Gran Canaria. Para ello, las rotaciones serán clave, pero siempre en la justa medida en la que permitan al equipo competir con garantías. Los de Luis Carrión buscarán su primera victoria del curso en un acto de rebeldía ante una mala situación. Eso sí, no ganan desde el pasado mes de febrero.
A esto hay que sumarle que el Betis no es un equipo al que se le haya dado bien visitar la isla en las últimas ocasiones, aunque lo que ocurrió el pasado curso, con un empate doloroso y la lesión de Isco, podrían generar un ambiente de revancha y usarlo a favor para terminar de imponerse en el careo.
También te puede interesar
Lo último