La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Anda, jaleo, jaleo!
Real Betis
SEVILLA/El Real Betis Balompié lo tuvo en su mano para llevarse los tres puntos ante el Girona FC de Míchel. El Benito Villamarín cumplió, y estuvo abarrotado hasta la bandera con más de 54.000 personas en las gradas en pleno mes de agosto para ver el partido de su equipo. Apoyaron, y se hicieron notar desde el inicio del encuentro. El equipo, por su lado, comenzó bastante bien. Una presión sorprendentemente alta y activa por parte de los centrocampistas, con una salida de balón bastante aseada y un golazo de Marc Bartra de cabeza en los primeros instantes que volvía absolutamente loca a la grada.
El Girona, tras el gol, no supo rehacerse y no sabía por donde hacerle daño al equipo del Ingeniero. Estaba muy bien en defensa, con un Marc Bartra imperial, que lo despejaba absolutamente todo, que vencía en todos los duelos aéreos y que lo hacía muy fácil en salida de balón. El primer tiempo de William Carvalho y Nabil Fekir estuvo a una gran altura, distribuyendo el balón por todo el terreno de juego y ayudando a elaborar en todas las partes del campo. Ruibal, en punta, tuvo un buen papel e incluso una buenísima ocasión para ampliar la distancia, pero le faltó acierto.
En la segunda parte, sucumbió al empujón del Girona y al bajón físico. Intentó levantar al equipo el chileno con los cambios pero no fue suficiente. Llegó el empate del conjunto gerundense por el perfil zurdo y finalmente se terminaron perdiendo los puntos. Conclusiones positivas: Marc Bartra y Nabil Fekir, por encima de todos. Su rendimiento invita al optimismo. En el lado negativo, este equipo sigue concediendo demasiado atrás y se necesitan refuerzos, con urgencia, en la delantera.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios