En video: Manu Fajardo y las posibles negociaciones del Betis desde Austria

El director deportivo ha llegado en las últimas horas para estar con la expedición

Se le ha visto constantemente con el teléfono en conversaciones

La vuelta de Guido, nada despreciable por la situación económica

This browser does not support the video element.

Manu Fajardo llega a la concentración del Real Betis en Austria / Real Betis

SEVILLA/A menos de 24 horas de que el Real Betis Balompié dispute su primer partido amistoso de la pretemporada 2024/25 este sábado a partir de las 14:00 horas ante el Austria Salzburgo, la expedición ha recibido al director deportivo de fútbol profesional que además de presenciar personalmente el último entrenamiento de los suyos y su estreno en partido amistoso, seguirá avanzando en las negociaciones que atañen al mercado verdiblanco. Manu Fajardo se erige como uno de los hombres con más trabajo en lo que llevamos de ventana estival, ya que debe sacar todavía a varios jugadores del plantel y cerrar varias incorporaciones que completen un equipo que aspirará a muchas cosas este curso.

Para ello, siempre ha estado y estará en contacto permanente con Manuel Pellegrini. En las imágenes que ha facilitado el club, se les puede ver hablando varias veces, tanto en el campo de entrenamiento como en el propio hotel de concentración. Lo ha hecho acompañado por su inseparable, Álvaro Ladrón de Guevara, protagonista de muchas de las incorporaciones y jugadores ojeados de las últimas ventanas.

El teléfono y Manu Fajardo, inseparables en el entrenamiento

Doble auricular blanco, gafas de sol, teléfono en mano y a llamar. Y los consecuentes kilómetros recorriendo el ancho y el largo del campo de entrenamiento. Las conversaciones telefónicas están totalmente justificadas de acuerdo con la enorme cantidad de operaciones que hay abiertas ahora mismo en clave verdiblanca. Por lo pronto, no debería tardar mucho en darse la oficialidad de Borja Iglesias y su cesión al Celta de Vigo. Un movimiento con el que se ahorra una enorme ficha, dejando hueco para puede inscribir a algunos de los jugadores que ya han llegado.

Aunque todavía no se ha producido un acercamiento entre Guido y el Betis, las necesidades económicas podrían provocar que sea una operación a tener en cuenta si el argentino da el paso de pedir una negociación. Aunque en este caso deberían cumplirse muchos condicionantes. Si sale Johhny Cardoso, sería un sustituto a bajo coste, que conoce la casa y de un nivel excelso. También resuena el nombre de Soumaila Coulibaly. La situación del futbolista que jugó la pasada campaña en el Royal Amberes y que se crio en la cantera del PSG está muy cerca de concretarse con final feliz para los verdiblancos, si nada cambia a última hora.

Un verano más, dejar salir para poder entrar

Esa es la hoja de ruta. Manu Fajardo tiene varias misiones en la entidad pero siempre trabajando con un margen de movimiento muy reducido, debido a la más que famosa regla del 1:1 con la que el Betis aún no puede invertir todo lo que saque por un jugador, y al poco espacio salarial que hay en la plantilla. Una de las llamadas que se ven en el video podría ser para avanzar en la contratación de un lateral izquierdo que debe suplir a Miranda. Con Bretones en el Osasuna y Cardonaen el Villarreal, todo apunta a que la opción va a ser un 'tapado'. El centro de la defensa debe cerrarse al igual que el centro del campo. Un recambio (o la vuelta) de Guido, la salida de William Carvalho y su respectivo sustituto, son operaciones obligadas.

Otros nombres como Rodri, Juanmi o Sabaly son algunos que tienen mercado y que saldrán si llega una oferta que satisfaga tanto al club como a los propios futbolistas. En el caso del de Coín, está ante un reto mayúsculo: intentar convencer a Pellegrini de que debe quedarse.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último