Así juega Iker Losada, el nuevo refuerzo del Betis
Real Betis
El gallego firma por cinco temporadas
Fresneda, una opción por Sabaly
Únete al canal de Whatsapp dedicado al Betis
Sevilla/Iker Losada aterrizó el pasado viernes en Sevilla para convertirse en el segundo fichaje del Betis, que comenzó el mercado veraniego con la incorporación del lateral zurdo Romain Perraud. El gallego firma por cinco temporadas con el conjunto verdiblanco después de una gran temporada en Segunda División, donde se convirtió en uno de los futbolistas más atractivos de la categoría.
El atacante, de 22 años, sumó nueve goles y siete asistencias en LaLiga Hypermotion con el Racing Ferrol, que recibirá 1,8 millones del Betis por el traspaso. El año anterior, Losada, con el Celta Fortuna en Primera RFEF, aportó otros nueve goles y ocho asistencias, erigiéndose como uno de los jugadores con mayor potencial del panorama español.
Pese a sus magníficas cifras goleadoras, Losada no juega como delantero, sino de mediapunta, aunque también suele partir desde el costado derecho. El gallego destaca por su gran capacidad para retener el balón, regatear y aparecer en los metros finales para ser decisivo a través de su último pase y sus definiciones.
Si bien es cierto que en el Betis existe una importante competencia en la parcela ofensiva, con figuras como Isco, Fekir, Fornals, Ayoze, Rodri, Chimy o Abde, Losada llega especialmente motivado para hacerse un hueco en el primer equipo. Las tres competiciones -liga, Conference y Copa- también ayudarán al atacante a tener minutos con asiduidad. Además, el mediapunta comenzará la pretemporada desde el primer día a las órdenes de Manuel Pellegrini, lo que le servirá para adaptarse desde el primer momento a la dinámica verdiblanca.