Betis: La cantera y Varsovia como la primera de muchas oportunidades

Real Betis

Mateo Flores y Dani Pérez podrían tener minutos en Varsovia por las bajas en el medio

Todo dependerá de cómo marche el partido, pero no será su última oportunidad

Alineación probable del Legia Varsovia - Betis

Mateo Flores y Dani Pérez, en uno de los entrenamientos previos al choque de Conference League
Mateo Flores y Dani Pérez, en uno de los entrenamientos previos al choque de Conference League / Manu Colchón

SEVILLA/El Real Betis Balompié acumula más de un centenar de encuentros en competiciones europeas a lo largo de su historia, pero el de hoy en Varsovia aglutina una importancia bastante notoria. Son muchos los elementos que elevan el partido ante el Legia a uno de los más importantes de los que tendrá en toda la fase de liga. Primero, porque es el rival a visitar de mayor dificultad, tanto por el desplazamiento a Polonia como por el nivel del equipo de Gonçalo Feio. Segundo, porque con el nuevo formato no se puede permitir un pinchazo con un marcador desajustado porque eso implicaría tener que apretar en cuanto a los goles a favor en el resto de partidos, algo que aumentaría la presión. Y tercero, porque una victoria que siga a la ya conseguida a la del domingo dispararía la dósis de energía de cara a El Gran Derbi del domingo.

Hay dos futbolistas que vienen del Betis Deportivo que prácticamente tienen minutos asegurados ya que vienen de hacer trabajo diario con la primera plantilla: Nobel Mendy y Assane Diao. Pero esa importancia de la que se ha venido hablando anteriormente obliga a que para que Mateo Flores y Dani Pérez tengan alguna oportunidad de jugar deben darse algunos factores bastante importantes a lo largo del partido. El evidente y que esperemos que no se produzca son las lesiones. Con la de William Carvalho y la ausencia de Lo Celso e Iker Losada, algún problema con cualquier jugador de los tres que albergan el mediocampo prácticamente aseguraría la participación de alguno de ellos dos.

Dani Pérez en el rondo con sus compañeros del primer equipo
Dani Pérez en el rondo con sus compañeros del primer equipo / Manu Colchón

Dani Pérez, el que más opciones tiene

Otro elemento necesario es el resultado. Suele pensarse que para que los jugadores que vienen de la cantera en competiciones como la Conference League en busca de oportunidades con la que enamorar al míster la suerte llega si el resultado del partido es cómodo y el entrenador puede permitirse 'el lujo' de introducirlos en el partido. Pero ese no es el caso de Manuel Pellegrini. Evidentemente es un argumento que pesará bastante, pero las ausencias que tiene el equipo sumadas a la capacidad de cambiar partidos con sus ganas y energía que tienen los jugadores jóvenes puede suponer ese factor diferencial para saltar al terreno de juego.

De hecho, Dani Pérez podría ser quien esté más cerca de tener minutos por lo que ofrece en el terreno de juego. Ya el Ingeniero dejó caer en rueda de prensa hace algunas semanas que era quien más se le parecía al papel que podía desarrollar William Carvalho en el equipo dentro de un perfil más creativo. El esquema del técnico se presenta en Varsovia evidentemente ya sin Fekir ni Rodri porque no están, pero también sin Isco, Lo Celso, el propio portugués e Iker Losada. Las únicas opciones que le quedan son Pablo Fornals (el cuál sería raro que jugase los 90 minutos en la media punta con el derbi a la vuelta de la esquina) y el canterano, ya que no hay demasiadas opciones más que puedan jugar por detrás del delantero y puedan ayudar en la creación (el principal problema del equipo hasta ahora).

No será la última oportunidad

En el caso de Mateo será más complicado, ya hay tres pivotes para dos puestos y el que juegue de los tres los 90 minutos presumiblemente descansará el domingo. Conociendo al chileno para acompañar a uno de los dos centrocampistas con un canterano, el marcador debe estar bastante controlado (algo que puede que no suceda). Pero hay una cosa que está clara: no será la última oportunidad. El propio Dani Pérez debutaba allá por 2022 ante el HJK Helsinki en el Benito Villamarín. ¿Era en casa y ante el rival más débil del grupo? Sí, pero su entrada en el campo en esa situación dice mucho.

En la Conference League habrá rivales de entidades mucho menores a la del HJK Helsinki y ahí puede llegar la oportunidad para ambos, si no lo hace hoy en Polonia.

stats