El valor de mercado de la plantilla del Betis disminuye casi 50 millones respecto a la temporada pasada
Los valores están basados en la web especializada Transfermarkt, actualizada tras el término de la temporada
El beticismo se vuelca con Rubén Castro tras el anuncio de su retirada: "El ídolo de mi infancia"
Ayoze se acuerda del Betis antes de la Eurocopa: "Han sido partícipes porque me han ayudado durante el año"
La plantilla del Betis ha visto reducido su valor de mercado en unos 45 millones de euros respecto a la temporada 2022/23, según la página web especializada Transfermarkt. En junio del pasado año, una vez concluida la campaña, el plantel verdiblanco estaba valorado en 231 millones de euros, mientras en estos momentos se encuentra en 187 millones después de la última actualización reciente tras el final de curso.
En gran parte, estas tasaciones están muy influenciadas por la edad de cada futbolista, reduciéndose considerablemente a medida que los jugadores alcanzan la treintena. De una temporada a otra, precisamente, el Betis no ha disminuido la media de edad de la plantilla en demasía, principalmente por las contrataciones de figuras como Cédric Bakambu, Chimy Ávila, Pablo Fornals, Isco o Bellerín y la continuidad de otras como Fekir, William Carvalho o Willian José, quienes se mantienen en nómina superando los 30 años.
El valor de casi todos los jugadores se ha reducido
La reducción del valor de mercado de la plantilla bética está señalada en varias posiciones, principalmente en la delantera, pues Juanmi y Borja Iglesias sumaban 32 millones de tasación mientras Chimy y Bakambu, fichados en el mercado invernal, ni siquiera superan los 6 millones. Una situación especialmente significativa, incluyendo en la ecuación el rendimiento deportivo, es que todos los futbolistas béticos han visto reducidos sus valores de mercado, a excepción de Chadi Riad, Johnny Cardoso y Miranda, que han elevado su coste. Además, Isco y Abner se han mantenido en la misma cifra con la que empezaron la campaña, ocho y siete 'kilos' respectivamente.
Las bajadas más considerables a nivel individual han sido las siguientes: William Carvalho -de 14 a 3 millones-, Nabil Fekir -de 20 a 10 millones-, Guido Rodríguez -de 28 a 20 millones- y Rui Silva -de 15 a 8 millones-. Por otro lado, el valor de Chadi Riad ha aumentado de 1 millón a 15 millones, aunque el marroquí ya está traspasado al Crystal Palace, y Johnny Cardoso ha subido de 10 a 25 millones desde su llegada en invierno.
Temas relacionados
No hay comentarios