El parqué
Avances desiguales
Real Betis
SEVILLA/El Real Betis Balompié parece estar a simplemente la firma de incorporar a un nuevo delantero a sus filas. Después de dos días de reuniones en Barcelona por parte del director deportivo de la entidad, Manu Fajardo, junto a Joaquín Sánchez y Ramón Alarcón, consiguieron el 'sí' del delantero y en las últimas horas, han hecho lo propio con el club blaugrana. Los de Deco tenían encima de la mesa un fuerte interés por parte del Sporting CP, que les daba una cifra cercana a los 30 millones de euros que pagaron en su día por él, mientras que en el conjunto de La Palmera las opciones se reducían a una ficha compartida y ditintas formulas de pago tras una cesión en las que los derechos del jugador serían compartidos.
Ahí estaba la decisión que tenían que tomar en la Ciudad Condal; intentar convencer al jugador de que aceptase la propuesta portuguesa (mejor para los intereses del club) o respetar la decisión que tomó junto a sus representantes el pasado lunes de jugar en el Betis. Esta, además, era una situación compleja, ya que para poder ceder a Vitor Roque, el Barça debía inscribirlo. Algo casi imposible si no se producían más salidas. Tras algunas horas de informaciones de todo tipo, parece que se ha encontrado una solución.
Tal y como ha informado Fabrizio Romano, el alemán va a firmae gratis por el Manchester City, liberando bastante espacio salarial y permitiendo, por tanto, la inscripción de más jugadores. Aquí entraría Vitor Roque. Tal y como avanzan desde MARCA, Laporta y los suyos habrían decidido aceptar la propuesta bética, inscribir al sudamericano y cederlo al Betis. Aunque todavía son detalles por definir y que pueden cambiar en los últimos momentos de la negociación, todo apunta a que será una cesión en la que se está negociando una opción de compra a pagar en más de un año. Por definir queda también la cuantía final de esa opción de compra si se termina cuadrando y los años de cesión del jugador, que no se descartan que sean dos.
En los próximos días, tras todo el aspecto burocrático con LaLiga en las inscripciones y salidas del Barcelona, debería resolverse el culebrón Vitor Roque de forma favorable para el Betis.
Había otras opciones para el club, como por ejemplo Moukoko, pero la palabra de Manuel Pellegrini también ha tenido mucho peso en el proceso final de la elección del atacante. El perfil del brasileño es muy del gusto del entrenador chileno y eso provocó un acelerón a la desesperada por él en el inicio de esta semana.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios