Última hora: Ayoze ya viaja a Valencia para firmar por el Villarreal
Real Betis
El tinerfeño ya ha puesto rumbo a tierras valencianas para firmar por el submarino amarillo
El delantero abrirá el hueco salarial necesario para un central y un delantero
Giro radical en el Betis; Natan toma ventaja ante Vitão
SEVILLA/El Real Betis Balompié sigue trabajando en la vuelta a LaLiga, que será este jueves en el Benito Villamarín ante el Girona. Lo hace con algunas bajas, pero la más señalada es la de Ayoze Pérez. El de Tenerife ya vuela hacia Valencia para firmar su nuevo contrato con el Villarreal de Marcelino García Toral, tal y como han captado las cámaras de El Chiringuito en la tarde de este martes 13 de agosto. Una marcha dolorosa para el cuerpo técnico y la plantilla a nivel futbolístico, pero que a nivel económico, la realidad sea dicha, supone un soplo de aire fresco y un alivio en el tema de las contrataciones a corto plazo. La situación económica era tal, que a pesar de la salida de Germán Pezzella no será hasta que el conjunto amarillo pague la cláusula de rescisión del extremo internacional cuando se alcance la famosa regla del 1:1 y se permitan las inscripciones.
Ayoze se marchará dejando en las arcas de La Palmera los 4 millones de euros de su cláusula, que podrán ser utilizados de forma íntegra, al igual que el salario que libera, llegando por lo tanto a una liberación cerca a los 6 millones y medio de euros. El Betis subió su oferta, incluso por encima de las posibilidades reales que la situación económica permitía a sus dirigentes (como así lo reconoció el presidente Ángel Haro en la rueda de prensa de presentación de Ricardo Rodríguez) ejerciendo incluso un ejercicio de irresponsabilidad. Pero los emolumentos que le ofrecían los de Fernando Roig, unidos a un año más de contrato y un proyecto deportivo igual de ambicioso que el verdiblanco, decantaron la balanza desde un primer momento.
Posición bien cubierta
Si ya era necesario un refuerzo en la zona ofensiva del equipo con la marcha de Borja Iglesias y Willian José, con este movimiento se genera un hueco enorme a nivel goleador en la plantilla heliopolitana. Aunque la realidad es que el sustituto estará enfocado a la parte más adelantada del once, ya que la zona en la que se movía Ayoze está bien cubierta. La apuesta del club es firme. Abde está en busca de su año de consagración en un gran equipo, después de haber realizado unos Juegos Olímpicos muy ilusionantes con Marruecos en los que se ha alzado con la medalla de bronce. Chimy Ávila cuajó muy bien en lo poco que pudo jugar tras su fichaje en enero. Manuel Pellegrini encontró en él un futbolista a pierna natural por el flanco izquierdo, que atendía muy bien a los desmarques y que ayudaba muchísimo en defensa.
Pero sobre todo, la ilusión del cuerpo técnico está puesta en Juanmi Jiménez. Cuando estuvo bien, era uno de los futbolistas más importantes en el funcionamiento del esquema bético, y su marcha se notó demasiado. Ahora, ha vuelto para convencer a todo el mundo tras estar a punto de abandonar la disciplina este verano. Además, fuentes directas del club transmiten a Diario de Sevilla que el entrenador está encantado con su compromiso y su rendimiento durante esta pretemporada y tienen muchas esperanzas puestas en que todo vuelva a ser como antes en su caso.
También te puede interesar