Soumaïla Coulibaly, candidato a reforzar la defensa del Betis
Real Betis | Fichajes
El club heliopolitano se ha dirigido al Borussia Dortmund para tratar de incorporar al central franco-maliense de sólo 20 años
Guido, adiós al Betis por un gélido camino
El laberinto de Dani Ceballos
Marc Bartra trata de recuperar el terreno perdido en la pretemporada de Seefeld, Austria, donde también vive sus primeros días como bético Diego Llorente. Pero a partir de ahí, reina la incertidumbre en un puesto, el de central, que el Real Betis Balompié necesita reforzar tras las marchas del griego Sokratis y del marroquí Chadi Riad. Y más viendo la posibilidad de que el líder la zaga, el argentino Germán Pezzella, acabe haciendo las maletas para volver a su país y jugar en River Plate, de cuya oferta no hay constancia aún en las oficinas heliopolitanas.
Manu Fajardo, director deportivo del fútbol profesional en el Betis, trabaja para procurarle a Manuel Pellegrini alternativas para el corazón de la retaguardia y ha puesto sus mitras en un protecto de futuro, una de esas apuestas con relativo riesgo: el central Soumaïla Coulibaly, con doble nacionalidad franco-maliense y de sólo 20 años de edad. Este zurdo de 1,91 metros de estatura fue pescado por el Borussia Dortmund de los escalafones inferiores del París Saint-Germain, pero una rutura de ligamentos cruzados de la rodilla le cortó su progresión en el gran club renano, donde sólo ha jugado un partido en el primer equipo.
No obstante, Coulibaly jugó como cedido la pasada temporada en el Amberes belga (allí coincidió con el extremo nigeriano Chidera Ejuke, nuevo fichaje sevillista) y aprovechó la ocasión: jugó 34 partidos oficiales, 22 de liga, seis de Champions más los dos de previa y cuatro de copa. A pesar de ello, el Amberes no ha ejercido la opción de compra por el central y por ahí ha abierto el Betis, según informa ABC, una vía para repetir la operación que tan bien le salió con el Barcelona y Chadi Riad. El Betis plantearía una cesión con opción de compra para un jugador al que aún le quedan dos años de vínculo profesional con el Borussia Dortmund.
Pellegrini necesita algún central más que se una a Diego Llorente y el perfil que pretende ahora es contrario al del experto defensa recién llegado: joven y con un amplio margen de crecimiento. Mientras, trabajan también con toda la ilusión en la concentración de Seefeld los canteranos Nobel Mendy, Ismael Sierra y Álex Vergaz.
También te puede interesar
Lo último