Los socios que lo hubieran solicitado podrán comprar acciones del Betis en la ampliación de capital

Real Betis

Los socios que efectuaron el pago para la reserva de títulos podrá sumar al accionariado del club en el tramo final de la ampliación de capital

Ángel Haro y José Miguel López Catalán, en una junta de accionistas.
Ángel Haro y José Miguel López Catalán, en una junta de accionistas. / Juan Carlos Muñoz

Sevilla/El pasado 15 de julio finalizó la tercera ronda de la ampliación de capital del Betis, que alcanzó los 40,9 millones (a dos del total previsto) tras la la suscripción de 15.960 nuevas acciones, que se tradujo en esa fase en más de 5,8 millones de euros.

Se articula ahora una cuarta ronda, en la que el consejo de administración quiere dar prioridad a los abonados no accionistas que ya realizaron el pago de la reserva de una acción con anterioridad. En total son 203 accionistas los que pueden seguir suscribiendo títulos en la próxima ronda (al suscribir el 100% de las acciones que le correspondían en tercera ronda), aunque el club está contactando con ellos para poder finalizar cuanto antes la ampliación de capital, atender sus peticiones sin que se tenga que ir a sucesivas e indefinidas rondas.

 En paralelo a esta cuarta ronda, además, el Betis, según informó, también contactará con los socios que ya hicieron el pago de la reserva de una acción. Todos ellos tendrán que hacer el pago de la reserva por el resto de acciones que solicitaron entre el 22 y el 28 de julio. Al término de la cuarta ronda, y ya a principios de agosto, se formalizará de manera definitiva su incorporación al accionariado de la entidad.

Es a partir de este momento cuando, legalmente, se podría autorizar la posibilidad de entrada de un capital de fuera, aunque entre los accionistas que podrían participar (203) y la posibilidad de que socios entraran en el accionariado esta posibilidad está descartada como ya apuntó en su día Ramón Alarcón, CEO de la entidad, quien señaló que "inicialmente la idea es que se pueda abrir a los socios para evitar que pueda entrar capital extranjero".

Otras fechas a tener en cuenta son el 5 de agosto, con el cierre y el otorgamiento de la escritura de ampliación de capital, y ya el 9 de septiembre, día de la inscripción de la escritura de ampliación de capital en el Registro Mercantil de Sevilla.

stats