Sergio León: "Lo hice por amor al club, pero sabía que mi relación con Setién había tocado fondo"

Real Betis

El delantero de Palma del Río ha desvelado el sufrimiento que tuvo en su último año en el Betis

Su relación con Setién se apagó y ha contado algunos feos gestos del entrenador

Tres novedades importantes en la vuelta de Pellegrini al trabajo

Sergio León celebra uno de sus goles con el Betis
Sergio León celebra uno de sus goles con el Betis / Europa Press

SEVILLA/La etapa de Quique Setién como entrenador del Real Betis Balompié no dejó indiferente a nadie desde su llegada hasta su salida del conjunto verdiblanco. Tampoco para uno de los canteranos que ha dado un buen rendimiento en los últimos años en clave verdiblanca, Sergio León. El delantero de Palma del Río estuvo en las temporadas 17/18 y 18/19 vistiendo la camiseta del club de sus amores. La primera temporada fue muy productiva a nivel goleador siendo máximo realizador de la plantilla de las trece barras. El siguiente curso, el preparador cántabro tomó una serie de decisiones drásticas con él, como ha explicado en una entrevista que ha concedido a Relevo en motivo de su llamativa marcha al equipo de su pueblo durante este verano.

Desde un primer momento dejó totalmente claro que no terminó teniendo una buena relación con Setién: "Con él lo pasé muy bien y, después, muy mal. Si las cosas que me ocurrieron con Setién me hubiesen sucedido en otro club, pues bueno… Pero me pasaron en el equipo de mi vida y al que llevo en el alma. Y por eso el dolor no fue doble, sino multiplicado por mil. A lo mejor el rencor que le tengo es por eso. Si me hubiera ocurrido con Osasuna, Levante o Las Palmas le hubiera quitado importancia".

Sergio León en uno de los encuentros con el Betis en su último curso como verdiblanco
Sergio León en uno de los encuentros con el Betis en su último curso como verdiblanco / Europa Press

Tuvo que buscar salida

"El primer año jugué bastante y fui el máximo goleador del equipo. La temporada siguiente, por A o por B, no quiso contar conmigo. Quería que me fuera. Decidí no marcharme porque tenía contrato, era el equipo de mi vida y no me quería ir. Entonces dejé de tener minutos. Después hubo muchos feos, muchos feos... En mi segundo año, después de tanto tiempo sin protagonismo, tomé la decisión de salir cedido en diciembre", comentaba el delantero.

Tenía como destino Vigo, pero hubo un cambio de rumbo en plenas negociaciones: "Me iba a ir al Celta. Ese mismo día jugábamos los cuartos de final de la Copa en el Benito Villamarín. Nos entrenamos por la mañana y yo, en principio, no iba a ir convocado. Hablé con Setién, le expliqué la situación y le pedí por favor que me metiese en la lista. Le dije que me iba a ir ese mismo día para Vigo, que no sabía si iba a volver al Betis y que me gustaría poder jugar al menos 10 minutos para despedirme de la afición. Y me contestó que no. Me fui con lágrimas en los ojos. Me comentó que habían fichado a Jesé y que, si le llegaban los papeles, iba a ir él, porque formaría parte de la plantilla durante lo que restaba de año. Eso me dolió. Me dolió mucho por saber que no iba a poder despedirme de mi casa y de mi hinchada".

Sergio León celebrando uno de sus goles con el Eibar
Sergio León celebrando uno de sus goles con el Eibar / Europa Press

Cambio de rumbo

"Me marché hundido al vestuario. Total, que a los 10 minutos me llama Eder (Sarabia): 'Sergio, ven, que te reclama Quique'. Y me dijo que sí iba a ir convocado. Le respondí: 'Hombre, muchas gracias por el detalle'. Yo ya tenía en la cabeza lo de antes. No sabía por qué me había dicho que no me iba a meter en la lista. Al final fui convocado, jugué los últimos 15 minutos, metí gol, ganamos, pasamos a semifinales y por la noche me llamó el presidente: 'Tú no te vas a ningún lado'", terminó sentenciando y poniendo fin a la historia del mercado de fichajes en aquel año.

El presidente, Ángel Haro, lo paralizó todo y mantuvieron una reunión: "La mañana siguiente tuvimos una reunión con ellos, empezamos a hablar y me quedé. Sabiendo que lo iba a pasar mal, pero me quedé. No encontraban sustituto para mí y me pidieron por favor que continuase. Lo hice por amor al club, pero sabía que mi relación con Setién había tocado fondo y que lo iba a pasar mal. Tiré durante el año como pude, jugué dos partidos más… y se acabó".

stats