Sergio Canales y Andrés Guardado se reencuentran en México: "Qué alegría verte y enfrentarte"
Real Betis
El cántabro y el mexicano intercambiaron sus camisetas al término del encuentro
El Betis, en la senda correcta que lleva a Europa
Caparrós: "La mala suerte del Betis es jugarse Europa contra el Sevilla"
Sergio Canales y Andrés Guardado se reencontraron en un campo de fútbol casi un año más tarde después. Ambos futbolistas separaron sus caminos como compañeros cuando abandonaron el Betis, aunque los dos tomaron un mismo destino: LaLiga MX. El mediapunta cántabro firmó por Rayados de Monterrey el pasado mercado veraniego, mientras el azteca fichó por León como agente libre tras rescindir con el club verdiblanco.
En la madrugada de este martes, el León de Guardado y el Rayados de Canales se vieron las caras en el Estadio León. Aunque Rayados de Monterrey está seis puntos por encima de su respectivo contrincante, León se ha llevado la victoria por 2-0, con tantos de Federico Viñas y Ángel Mena, además de la presencia en los onces titulares de Canales y Guardado.
Rivales dentro del campo y amigos fuera
Una de las acciones más curiosas -y prácticamente inéditas- del partido se produjo en el minuto 30, cuando Guardado realizó una de sus características segadas para derribar al cántabro, quien permaneció en el césped doliéndose por la patada recibida por su excompañero. "Fue con todo, se le tiró con todo Guardado", analizaba uno de los comentaristas del encuentro, evidenciando que el centrocampista azteca, intenso y agresivo como de costumbre, no entiende de amistades dentro del terreno de juego.
La otra imagen de relevancia y nostalgia para los béticos se dio una vez concluido el choque, pues Canales y Guardado intercambiaron sus camisetas amistosamente y mantuvieron una agradable charla en la parte de los vestuarios. Los dos medio centros mantuvieron una gran relación de amistad y cariño durante cinco años en el Betis, donde ambos llegaron a convertirse en capitanes y figuras fundamentales en el vestuario.
"Qué alegría verte y enfrentarte", publicó en sus redes sociales Guardado, quien estuvo presente en la despedida de Canales del equipo sevillano: "Estoy emocionado, le tengo un cariño especial, se me va un amigo, pero va a mi país, a un club muy importante allá y seguramente aprovecharán la persona y jugador que es él".
También te puede interesar