Un septiembre para que el Betis se relance en LaLiga
Tras el parón el conjunto verdiblanco afronta este mes cinco partidos, cuatro de ellos en casa, para emprender el vuelo tras dos empates y una derrota
Sevilla/Dos puntos en las tres primeras jornadas, después de sendos empates contra el Girona y el Alavés, y la derrota contra el Real Madrid en la visita al Santiago Bernabéu obligan al Betis a reaccionar en LaLiga y ahora tiene un septiempre propicio para ello con cinco encuentros, cuatro de ellos en casa que deben servir para levantar el vuelo tras el parón por selecciones.
El conjunto verdiblanco, cuya plantilla disfruta este martes del segundo día de descanso aprovechando el parón por los compromisos internacionales, vuelve este miércoles al trabajo para preparar el próximo encuentro. Lo hace con seis bajas que han acudido a la llamada de sus respectivas selecciones (Johnny Cardoso, Lo Celso, Vitor Roque, Abde, Rui Silva y Ricardo Rodríguez), además de Isco, Bakambu y Marc Bartra, que siguen sus procesos de recuperación de sus lesiones. Muchas ausencias, pero hay que empezar a preparar el choque que abre la quinta jornada el viernes (21:00) ante el Leganés de Juan Cruz en el Benito Villamarín. El cuadro pepinero ha puntuado en sus dos primeras salidas de la temporada empatando en Pamplona y Valladolid y llegará a la capital andaluza con la tranquilidad de haber sumado cinco puntos, pero tras una dolorosa derrota ante el Mallorca en casa (0-1). Al siguiente jueves, día 18, el cuadro de Manuel Pellegrini recuperará ante el Getafe el duelo aplazado de la tercera jornada, que se disputará también en el recinto heliopolitano (19:00). Los azulones sacaron un empate de San Mamés en su estreno, pero en las dos siguientes citas no han pasado del empate a cero como local ante el Rayo y la Real Sociedad.
Dos encuentros seguidos para el Betis en casa en los que tras no sumar antes ninguna victoria el equipo está casi obligado a sumar de tres en tres para no perder el tren de la zona noble en este arranque liguero. La trilogía en Heliópolis se completará el 22 de septiembre recibiendo al Mallorca, otro de esos encuentros señalados como “ganables”, aunque a nadie se le escapa lo difícil que es en esta liga enlazar victorias.
La primera salida (y única) del mes de septiembre será a Las Palmas en otra jornada intersemanal el 25 de septiembre y otro compromiso factible para puntuar con la pimienta de ver qué pasa con Álvaro Valles, que de momento se ha quedado fuera de la convocatoria en los tres primeros partidos tras renovar con el cuadro isleño y tener acordado su fichaje con el Betis, que no pudo sacarlo de su equipo.
Para acabar el mes el conjunto verdiblanco volverá a comparecer en Heliópolis el fin de semana del 28 y 29 de septiembre para medirse con el Espanyol, uno de los recién ascendidos esta campaña y que a domicilio perdió en Pucela y sacó un meritorio punto frente al Atlético de Madrid.
Cinco compromisos por tanto (ante el Leganés, el Getafe, el Mallorca, Las Palmas y el Espanyol) en los que en las cuentas del Betis, con cuatro duelos en casa, está la idea de sacar al menos 10 puntos para tomar vuelo en LaLiga antes de empezar en octubre a competir en Europa (en Varsovia ante el Legia) e iniciar ese mes en la liga con el derbi en Nervión, una cita a la que siempre es mejor llegar en buena racha y acomodado en el campeonato y no necesitado.
No hay comentarios