Semana de últimas oportunidades y caras nuevas en el Betis
Real Betis
El equipo afronta el viaje a Marbella este lunes en una semana con los dos últimos amistosos
Se espera el cierre de caras nuevas para reforzar la plantilla bética
La avalancha de aficionados sobre Diego Llorente
SEVILLA/El Real Betis Balompié afronta su última semana de preparación antes de iniciar el campeonato nacional de liga contra el Girona en el Benito Villamarín. En la noche del pasado sábado cerró una espectacular goleada ante el Al-Ittihad en el estreno verdiblanco en casa, delante de más de 26.000 personas y con varios rendimientos sorprendentes. Los Fekir, William Carvalho y Juanmi sorprendieron con un buen partido, y en algún caso, goles de bella factura que levantaron los vítores en la grada. Por otro lado, también destacaron mucho los fichajes: Diego Llorente seguro en defensa (y apunta a titular en la jornada inaugural, en parte, por la falta de efectivos), Perraud cada vez mejor, Iker Losada con mucha presencia en área rival y Adrián San Miguel volviendo a casa por todo lo alto.
Un rendimiento importante que sirve para precisar la puesta a punto para no defraudar ante los de Míchel. También servirá, y mucho, el desafío que tienen por delante los de La Palmera durante esta próxima semana. En la tarde de este lunes, el plantel partirá hacia Marbella a las 18:00 horas, tras dos días de descanso. Entrenarán de nuevo a las 10:30 horas el martes, un día antes del duelo ante el Cádiz CF en La Línea de la Concepción. Tras ello, pondrán rumbo hacia Alemania para jugar el sábado en el Bay Arena a las 15:30 horas ante el Bayer Leverkusen.
Caras nuevas, y un adiós doloroso
La marcha de Germán Pezzella marcará un antes y un después en el equipo de Manuel Pellegrini. Con él, habrán desaparecido los tres futbolistas que ocupaban la parcela defensiva la pasada campaña en el equipo verdiblanco. Se va un capitán, un futbolista que siempre ha rendido de la mejor forma posible y ha defendido el escudo por encima de todo. Por él, pendiente queda la llegada de al menos un defensor, con Vitão como nombre señalado desde Brasil, pero con Coulibaly como opción apalabrada a falta de acuerdo con el Dortmund.
Aunque la defensa tendrá más caras nuevas, no sólo en el centro. Ricardo Rodríguez llega este lunes a Sevilla para firmar como nuevo lateral izquierdo verdiblanco. Después, pondrá rumbo a Marbella junto al resto de sus compañeros para tener sus primeros entrenamientos a las órdenes de Pellegrini y quizá, gozar de minutos a lo largo de la semana.
De obligado cumplimiento para la dirección deportiva comandada por Manu Fajardo es el fichaje de un delantero. La salida de Borja Iglesias y Willian José ha hecho mucho daño al esquema del Ingeniero (sumaban más de 80 goles entre ambos vestidos de verdiblanco). Con Moukoko a un paso del Marsella, pocos son los nombres de nivel que han sonado para llegar al Benito Villamarín. De hecho, el discurso público de la secretaría técnica no deja nada claro el tipo de delantero que se busca.
Eso sí, la realidad económica del club marca el camino. A menos que se produzcan salidas de alto caché como Fekir o William Carvalho, o grandes ventas como Johnny Cardoso, Assane o Rodri, la fórmula para contratar irá ligada a cesiones en todas sus variantes o perfiles que busquen una reválida tras no triunfar en sus equipos. El tiempo se agota y lo importante está al llegar.
Caras nuevas también serán las de Ayoze Pérez e Isco Alarcón. Eso sí, en esta temporada. El canario se incorporará tras ganar la Eurocopa, y todo apunta a que el malagueño volverá paulatinamente tras su lesión ante la UD Las Palmas.
También te puede interesar