Siete bajas para Pellegrini antes del Valencia - Betis
Real Betis
Pablo Fornals no ha entrenado este viernes y es baja confirmada para viajar a Mestalla
El centro del campo, muy golpeado en la vuelta a LaLiga en el Betis
Una misión para Lo Celso
SEVILLA/La última sesión de entrenamiento de Manuel Pellegrini y los suyos antes del Valencia - Betis llegaba finalmente en la mañana de este viernes tras dos semanas de parón internacional preparando este importantísimo partido. Han sido 12 días desde el choque ante el Celta en el que han pasado muchas cosas, pero sobre todo en los que han llegado dos noticias bastante negativas en forma de lesión. Como de costumbre comenzaba la sesión con una charla seria y contundente del Ingeniero a sus jugadores antes de que estos comenzasen con los ejercicios de calentamiento. El nombre que destacaba por encima de todos y que acaparaba toda la atención en la mañana de hoy ha sido el de Pablo Fornals. El de Castellón de la Plana no entrenó el jueves por unos problemas físicos que sufrió en el entrenamiento del miércoles.
En el Betis le han realizado una serie de pruebas que en la tarde de ayer dictaminaron que será baja en Mestalla, de ahí a que no haya aparecido en la mañana de hoy en el campo 2 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. La información que a día de hoy tiene Diario de Sevilla es que también está prácticamente descartado para viajar a Mladá Boleslav el miércoles y llegaría entre algodones al viaje a San Sebastián para el choque del próximo domingo.
Más bajas en la medular
El parte de la enfermería sigue siendo de varias líneas. Héctor Bellerín sigue sin entrenarse debido a la lesión provocada por un edema, tal y como comentó Pellegrini hace ya algunas semanas. Nobel Mendy se lesionó el pasado viernes ante el Atlético Sanluqueño y estará fuera prácticamente hasta 2025.
Pero lo preocupante llega en la medular. William Carvalho sigue fuera por su lesión en el tendón de Aquiles, Marc Roca ya ha comenzado su tratamiento de células madre en el tobillo, pero no se sabe aún cuándo podrá estar de nuevo disponible. Tampoco pueden contar en Heliópolis con Johnny Cardoso que con suerte y trabajo de recuperación podría llegar a jugar ante el Barça o Petrocub. Y para completar el combinado, Isco Alarcón. Aunque el malagueño ya ha empezado a tocar balón y correr sobre el césped, para verlo con el grupo todavía quedan un par de semanas.
Protagonismo para la cantera y los menos habituales
Por un lado, hay tres nombres que destacan en este nuevo intento de Pellegrini a la hora de desquitarse de los problemas con las lesiones. Con el protagonismo evidente que deberá tener Lo Celso, hay otros dos nombres que deben dar un paso adelante. Uno es Sergi Altimira, que ha pasado de ser el útlimo en la rotación a ser el puntal máximo de un centro del campo sin efectivos. En su temporada de consagración, tiene la oportunidad perfecta para volverse indiscutible. El otro es Iker Losada. El Ingeniero puede postar por la cantera o por el primer equipo. Si hace lo segundo, Lo Celso estará en la base de la jugada y él será quien ocupe la mediapunta del equipo llegando así esa reválida que todo nuevo fichaje necesita.
Pero si esa apuesta del chileno es por la cantera, hay dos nombres que pueden tener protagonismo. El que más opciones tiene de ser titular, Mateo Flores, que ya viene contando con minutos. El segundo, Carlos Guirao, que irá convocado para sustituir a Johnny Cardoso. Ambos fueron los canteranos que han ido superando días de entrenamiento esta semana y que han llegado al viernes, por lo que obtienen la licencia de ser convocados. Para completar el entrenamiento han subido desde el juvenil Cuevas y Masqué.
También te puede interesar
Lo último