Real Betis
Isco lidera el mensaje de unión en el Betis
Sevilla/El Betis cumplió contr el Sant Andreu de Segunda RFEF. Ganó por 1-3 para sellar su pase a dieciseisavos de final de la Copa del Rey, pero lo hizo sufriendo lo indecible, no siendo mejor que un rival muy inferior y aumentó todas las dudas que hay alrededor de un equipo que sigue con problemas en la medular y la creación.
Sorprendió Manuel Pellegrini colocando a Ricardo Rodríguez y el invento hizo aguas por todos lados. Nunca tuvo el control en el centro del campo el conjunto verdiblanco y se vino arriba el Sant Andreu. Aun así se adelantó el Betis con una falta de Chimy Ávila que aprovechó tener un portero de Segunda RFEF que no llegó para despejar su tiro. Segundo a puerta del cuadro heliopolitano en todo el primer tiempo.
Pero el Betis no tenía el control y el Sant Andreu tocaba y pisaba cambo bético con facilidad y con Ricardo Rodríguez defendiendo con la mirada en el borde del área permitió un pase interior para que Jurado pusiese el pase atrás y Serrano marcase. 1-1 y vuelta a empezar.
No entró el Betis, pese a los cambios, metido en el encuentro y después de que Vieites salvase un mano a mano llegó una triple ocasión del Sant Andreu en la que Albertito sacó bajo palos el disparo de Lucas Viña, después de que el meta bética salvase un centro chut bajo palos.
Lo pasaba mal un Betis que no tenía el control y Pellegrini se la jugó con un triple cambio quedándose sin sustituiciones en el minuto 61. Vitor Roque dio algo más de mordiente en el ataque que Bakambu y tras fallar un remate clamoroso al borde del área chica fue trabado en el área. Penalti. Y como en el colegio, lo tira a quien se lo hacen. Ansioso por enmendar su error anterior, el brasileño tiró raso y al centro y el portero lo paró con el pie, pero Bartra aprovechó el rechace para marcar a placer. Con VAR debió ser anulado porque estaba dentro, por el empujón de un rival, cuando alnzó el brasileño, pero es lo que tienen estas ronas. Y con VAR antes Sabaly hubiese pagado con un penalti en contra una clara mano que sacó para cortar el regate de un rival.
Con el marcador a favor el Betis trató de tener más la pelota para no conceder ocasiones y un robo de balón de Mateo Flores acabó con éste plantándose en el área y regalando el gol a Abde, que sólo tuvo que empujar la pelota a placer para certificar una sufrida clasificación que si bien cumple con el guión no despeja ninguna duda, al contrario, sobre el juego del conjunto verdiblanco.
También te puede interesar