Real Betis
Rui Silva, un debe y un cambio de guión
Sevilla/El Betis está ofreciendo una solidez defensiva en Liga digna de resaltar, encajando sólo 9 goles en once jornadas disputadas. Un dato muy importante que junto al cambio de estilo, a raíz de la variación del dibujo táctico (del 4-2-3-1 al 4-4-2), ha provocado que los verdiblancos sean sextos empatados a puntos (18) con el rival que al que se medirán mañana en San Mamés y que es quinto, el Athletic de Ernesto Valverde. Un rival que pondrá a prueba esa gran labor defensiva que vienen realizando de Heliópolis, que jugarán sus armas para sacar un resultado positivo de un estadio que históricamente no se les suele dar bien.
El Betis cuenta en sus filas con el actual Zamora de la categoría, Rui Silva, y como centrales jugarán Marc Bartra y Diego Llorente, que ante el Atlético de Madrid realizaron un partido de nota muy alta para firmar la que fue la cuarta portería a cero en lo que va de campeonato. El catalán, si le siguen respetando los problemas físicos, sigue siendo un gran baluarte defensivo en el eje de una zaga que ha encontrado en el ex del Leeds United otro pilar en el que sustentar la fiabilidad atrás, apoyada también por el gran momento de forma de Johnny Cardoso.
El internacional por Estados Unidos ha ido de menos a más en lo que va de curso, hasta dejar claro ante los de Simeone que ha recuperado su mejor versión, siendo en estos momentos un jugador fundamental en las labores de contención por sus innumerables robos de balón y su rol a la hora de realizar la presión en campo contrario, amén de sus incorporaciones al ataque realizando buenos pases de gol a sus compañeros. Así, ese triángulo que conforman Bartra, Diego Llorente y Johnny Cardoso, más la buena labor del meta luso, será clave para que el Betis tenga opciones de poder doblegar a un oponente que de medio campo hacia delante tiene jugadores de mucha calidad –es el cuarto equipo, junto al Celta, más realizador de Primera, con 17 tantos–.
Para empezar, en las alas estarán los hermanos Williams, Iñaki por la derecha y Nico por la izquierda. La explosividad del primero y la velocidad y el regate del segundo son una de las principales armas del equipo de Valverde, sin obviar a uno de los mejores mediapuntas de la Liga, Ohian Sancet, cuyo inicio de temporada ha sido de un nivel altísimo.
Su fútbol entre líneas es clave en los rojiblancos, pues suele surtir de bastantes balones a los dos extremos y al hombre más adelantado, Guruzeta, que ya el curso pasado le marcó al Betis en la derrota de los de Heliópolis en el campo del cuadro vasco (4-2). Así,el ataque del Athletic pondrá a prueba la fortaleza de un Betis que quiere dar un golpe de autoridad de La Catedral.
También te puede interesar
Lo último
Investigación y Tecnología
¿Cómo actuar ante un traumatismo dental para no perder ninguna pieza afectada?