La salida de Pezzella a River Plate, en la mano del jugador

Real Betis

Marcelo Gallardo ha sido fundamental para que la operación se acelere

Todo depende ahora mismo del jugador, que está en Buenos Aires

Pezzella, de nuevo en los planes de River Plate

Pezzella despeja con seguridad durante el partido.
Pezzella despeja con seguridad durante el partido. / Europa Press
Manu Colchón y Juan Pinto

02 de agosto 2024 - 15:04

SEVILLA/En el mercado de fichajes las operaciones son totalmente imprevisibles y pueden tardar semanas en cerrarse, o que todo ocurra en unas horas. Algo así es lo que está sucediendo con Germán Pezzella y su salida del Real Betis Balompié a River Plate. El central argentino siempre ha dejado claro en los últimos meses su deseo de volver a la que fue y será su casa, algo que cada vez está más cerca de ocurrir. Hace algunas semanas, el presidente del club argentino comentó lo siguiente: "Tal vez se habla con mucha libertad a la hora de contratar un tema de dos partes. Este es un tema de tres partes. Él tiene una relación contractual con un Club con el que tiene un muy buen vínculo. Yo en lo personal, creo que es algo que se va a dar, pero hay que darle tiempo al tiempo".

Un mensaje que claramente dejaba todo muy parado y emplazado al futuro. La vuelta de Marcelo Gallardo a El Millonario ha acelerado todo, el técnico ha pedido la vuelta del de Bahía Blanca de forma prioritaria y la situación está muy cerca de resolverse.

Pezzella se ejercita con la selección argentina.
Pezzella se ejercita con la selección argentina. / AFA

La pelota en el tejado del jugador

La situación actual no ha variado respecto a la que en su día ya se contó sobre la voluntad del jugador. Si Pezzella salía del conjunto de La Palmera sería a través del pago de la cláusula de rescisión. Algo que el profesional quería que se resolviese entre los equipos de la forma más amistosa posible. Esta es de unos 4 millones de euros, aunque alberga una serie de bonuses con los que se puede llegar a un montante cercano a los 5 millones.

Ahora, todo apunta a que ese pago de la cláusula puede darse en las próximas horas y desde Argentina ya hablan incluso del contrato que firmaría con River. El periodista César Luis Merlo apunta que su compromiso será hasta el año 2027, cuando el defensor tenga ya 36 años. Al no haber llegado los clubes a ningún acuerdo intermedio, el primer paso es que los sudamericanos decidan hacer efectivo el pago de forma definitiva, y luego, con el paso definitivo en firme de su nuevo equipo, le tocará decidir al Pezzella, que es quien debe hacer el depósito de la cláusula personalmente en LaLiga, si quiere terminar saliendo del Betis de esa forma.

stats