OCIO
Qué hacer en Sevilla este fin de semana

Sabaly y su decisión de dejar la selección: "Tengo que pensar en mi salud"

Real Betis

El senegalés ha tratado con bastante normalidad el tema de las lesiones que le persiguen con el Betis

También ha dejado claro que la afición del Betis le ha sorprendido mucho desde su llegada

Once probable del Betis para medirse a Valencia en Mestalla

Sabaly jugando con el Betis en el Bernabéu esta temporada / Europa Press

SEVILLA/El caso de Youssouf Sabaly es uno de los más llamativos de los que hay en la plantilla del Real Betis Balompié. Es un futbolista que rara vez suspende, en cuanto a nivel, uno de los partidos que juega con la camiseta de las trece barras. De hecho, lo normal es que de un nivel bastante alto en muchos partidos. ¿Su problema? La gran cantidad de lesiones que tiene temporada sí y temporada también. Aunque es realmente sorprendente que tras cada una de sus caídas ha vuelto a buen nivel o ha necesitado relativamente poco tiempo para recuperar su forma física.

Cuando un futbolista se lesiona tantas veces es posible y totalmente normal que pueda incurrir en problemas anímicos ya que la continuidad que siempre desean los futbolistas no termina de llegar. Precisamente sobre ello y todo el tema de los problemas físicos ha hablado el lateral diestro en una interesante entrevista con los compañeros de El Correo de Andalucía en la que también ha repasado otros aspectos como su pasado o la importancia de la afición del Betis.

Así ha sido el primer entrenamiento de Sabaly en el césped con ejercicios con balón / Manu Colchón

Naturalidad ante los problemas físicos

"Creo que las lesiones forman parte del futbolista. Es cierto que es una pena lesionarse, pero hay que estar paciente", comentaba. Es muy importante por tanto que los fisioterapeutas y los encargados de tratar con los futbolistas en el Betis estén siempre apoyándoles: "Para el club y para mí es una pena, pero siempre hay algo peor. Los fisios me ayudan y todo el club me ayuda. Y la verdad es que estoy bien de cabeza. Tengo mucha confianza en mí. Y poco a poco, ojalá que no tenga otras lesiones, pero a ver". Y en relación a esto especificó cómo fue la decisión de abandonar definitivamente las concentraciones con Senegal: "Fue un momento difícil, pero a veces tengo que pensar en mí, en la salud. Es verdad que había muchos partidos, tuve muchas lesiones y yo sentí que era el momento. Es algo que pensé durante un tiempo y ahora creo que fue mejor opción para mí".

Algo que también es interesante para poder llevar de mejor forma los problemas físicos es tener en el vestuario buenos apoyos. Uno de los mayores amigos que ha tenido Sabaly fue Nabil Fekir. "Un amigo, un hermano. Me ayudó mucho cuando llegué a Sevilla. Me ha ayudado en varias cosas de Sevilla. Cuando vienes a una ciudad que no conoces, él te puede ayudar en muchas cosas porque llevaba muchos años aquí", continuó.

Sabaly se ejercita junto a Perraud. / Juan Carlos Muñoz

La afición y el entrenador, dos puntos fuertes de este Betis

Desde que llegó al Betis, Pellegrini siempre ha apostado por él siempre que ha estado bien físicamente. Para Sabaly, el Ingeniero es un nombre importantísimo: "El míster es importante para todos los jugadores, me da mucha confianza e intento devolverla en el campo. Miramos partido con partido, preferimos mirar así porque es muy difícil de ir arriba y vemos después de cada partido".

Quizá en el Benito Villamarín es el estadio en el que ha metido el mejor gol de su carrera (ante el Rayo Vallecano desde fuera del área). Un estadio que aprieta, que ayuda a ganar puntos y en el que deben terminar de rendir de la mejor forma posible: "Me gusta mucho el Benito Villamarín porque siempre la afición está detrás. Si ganamos o perdemos están con nosotros. Me gusta mucho el ambiente. Cambia mucho de lo que he pasado en los otros clubes. Me habían dicho, yo no lo sabía, pero cuando lo vi, he visto la realidad".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último