Rui Silva y unas cifras que extender en el Betis
Real Betis
El guardameta luso alcanzó ante el Celta de Vigo una importante cifra para un profesional del fútbol
Este curso se ha convertido en ese portero que salva puntos con mayor regularidad
La molestia creciente en el Betis con los errores arbitrales en contra
SEVILLA/En el partido del pasado domingo que terminó con empate a dos goles entre Real Betis Balompié y RC Celta de Vigo se produjo para uno de los futbolistas que estuvo en el terreno de juego un hito que marcará de seguro su estado de ánimo y también la evaluación que con el tiempo haga de su carrera. Rui Silva, con su titularidad y consiguientes minutos, sumó 300 apariciones en partidos oficiales como jugador profesional de fútbol. “300 partidos oficiales es un número importante del cual me enorgullezco. Son el fruto de mucho esfuerzo y dedicación a lo largo de los años, y alcanzo esta marca en la que considero la mejor etapa de mi carrera hasta el momento. Lo mejor está aún por venir”, comentaba el guardameta luso sobre el importante reto conseguido.
En su palmarés cuenta con la Copa del Rey conseguida vistiendo la camiseta de las trece barras en el año 2022 a las órdenes de Manuel Pellegrini. Actualmente, a sus 30 años, tiene una valoración en Transfermarkt de 8 millones de euros (tuvo una bajada de 7 millones respecto a 2023, pero posiblemente vuelva a subir en enero viendo su actual estado de forma).
Unas estadísticas de alto nivel
El comienzo de temporada del guardameta luso está siendo bastante bueno. En LaLiga ha mantenido la portería a cero en cuatro ocasiones y en Conference League otras dos (en la fase previa ante el Kryvbas), por lo que ya suma seis partidos sin encajar en los 15 que ha disputado este curso (un dato que en LaLiga le tiene como tercer guardameta que más ha dejado la portería sin goles encajados). Además también se establece como el segundo puesto entre los porteros de las cinco principales ligas europeas en cuanto a ocasiones de gol evitadas, con un impresionante registro de 5,56 goles salvados.
Con la salida de Claudio Bravo ha encontrado una regularidad en partidos importantes que a la hora de coger confianza ha tenido mucho peso. De hecho, eso se está viendo reflejado en una vuelta a las convocatorias con la selección portuguesa en los últimos tres parones de selecciones.
Una trayectoria con varias etapas
La trayectoria de Rui Silva ha tocado varias etapas fundamentales: tras debutar con 19 años con el Nacional, donde acumuló 57 encuentros, se trasladó a España en 2017 para vestir la camiseta del Granada. Inicialmente suplente, logró ganarse el puesto de titular gracias a sus buenas actuaciones, convirtiéndose en un pilar del equipo. En la temporada 2018/19 fue decisivo en el ascenso de los nazaríes a LaLiga, con 18 porterías a cero en 40 partidos (45%) y el título de mejor portero de la LaLiga Hypermotion. La temporada siguiente, en su debut en la máxima categoría española, contribuyó a la histórica primera clasificación del club a la Europa League. En 2021, fue convocado por la selección portuguesa para la Eurocopa e hizo su debut con el equipo luso en el amistoso contra Israel, ganado por 4-0. Tras ello, llegó su etapa como verdiblanco.
Un dato que destaca por encima de todos es que en esos 300 partidos que ha jugado ha conseguido salir ileso (sin encajar) en 97 de ellos, es decir, en el 32% de las ocasiones.
También te puede interesar