Betis: Una tarea para Pellegrini
Real Betis
Las numerosas lesiones mantienen en jaque a un equipo que se la juega en Europa
Pellegrini debe dar con la tecla y elegir los cambios precisos para no descuidar LaLiga
La cantidad de dinero que debe pagar el Betis si quiere a Carlos Guirao
SEVILLA/El mazazo recibido por el Betis en Valencia ha dejado muchas conclusiones en las horas de post partido. Una de ellas, la más evidente: las siete bajas que tiene en estos momentos el conjunto verdiblanco están mermando demasiado a una plantilla bastante más corta a nivel de calidad (en términos generales) que en temporadas anteriores. Otra, por ejemplo, es que los jugadores no terminan de engancharse durante un tramo considerable de partidos y vuelven a 'las andadas' con la falta de intensidad. A que se debe mejorar el rendimiento en este sentido hicieron referencia mismamente algunos jugadores tras el choque como Chimy Ávila o Marc Bartra. Pero también parece evidente que a Manuel Pellegrini cada vez le está costando más trabajo elegir los momentos en los que determinados jugadores tienen que rotar o no.
Aquí toda la culpa no la tiene el entrenador, evidentemente. De hecho, en temporadas anteriores ya demostró el Ingeniero que es un especialista en mantener enchufados a todos los integrantes del plantel y conseguir un buen rendimiento independientemente de quien jugase. Por un lado es cierto que le está costando tener buena nota en este último concepto, pero también es una realidad que las bajas son muy numerosas y dolorosas junto a que el nivel de los jugadores que deben cumplir desde el banquillo parece que, al menos de momento, no es para nada suficiente.
Dos nombres que debieron estar
A pesar del nivel de los futbolistas de segunda línea y de las lesiones, si el propio chileno argumenta en rueda de prensa que no hay excusas y que los jugadores con los que cuenta son los que deben demostrar por qué están en el Betis, le toca a él darles las herramientas necesarias para ello. El partido de Mestalla era muy importante con la oportunidad de conseguir tres puntos clave en la pelea por los puestos europeos. Tenían la oportunidad de terminar a un punto del cuarto clasificado y van a terminar la jornada rozando la décima plaza, por lo que en una competición tan ajustada como LaLiga no se puede permitir el lujo de no contar con dos jugadores de la talla de Diego Llorente y Giovani Lo Celso.
El miedo a las lesiones jugó una mala pasada al técnico. El argentino ya se había mostrado con buenas sensaciones tras salir de su lesión, jugó unos minutos ante el Celta, muy pocos con Argentina y ha tenido dos semanas para entrenar y recuperar con los médicos de la albiceleste. Otro caso parecido es el de Diego Llorente. El madrileño no tenía lesión muscular, y ha estado dos semanas recuperándose de una sobrecarga y si fue citado era porque estaba en condiciones de poder jugar. No puede ser casualidad que en el único duelo de la competición en el que no estaba Llorente apareciese tal desajuste defensivo en un lapso de seis minutos.
La oportunidad de resarcirse
Si algo bueno tiene el fútbol es que siempre da una nueva oportunidad para hacer bien las cosas. Además, si ya se han hecho de forma adecuada anteriormente con una clasificación a Europa, esa oportunidad llega cada muy poquito tiempo. El calendario bético tiene una doble vía de dificultad. Por un lado los rivales en LaLiga (Real Sociedad, FC Barcelona, Villarreal y Rayo Vallecano) y por otro los tres choques de Conference League en los que no hay espacio para el error.
O encuentra la fórmula para intentar sacar los máximos puntos posibles ante esos cuatro rivales de la competición doméstica y clasificarse para la siguiente ronda de la tercera vía continental o va a afrontar el inicio del año 2025 en una situación muy complicada. Para ello, evidentemente recuperar jugadores lesionados sería clave, pero más aún acertar con aquellas posiciones y aquellos nombres que deben estar en el partido adecuado para no bajar el nivel. Es decir, acertar con las rotaciones en el rompecabezas que supone la plantilla a día de hoy.
También te puede interesar