Rodri, varios pretendientes y el Betis bien plantado

Real Betis

El Mallorca y el Genoa han aparecido como opciones serias para el media punta y extremo bético

El Betis se planta en unas cifras mínimas para dejarlo salir este verano

Joaquín y el "mucho" optimismo en el fichaje de Vitor Roque

Rodri Sánchez en el partido ante el Real Madrid en el Bernabéu la pasada campaña
Rodri Sánchez en el partido ante el Real Madrid en el Bernabéu la pasada campaña / Europa Press

21 de agosto 2024 - 06:00

Llama mucho la atención el tiempo que están tardando en resolverse algunas opciones de mercado en clave salidas del Real Betis Balompié. William Carvalho, Rui Silva, Nabil Fekir... son jugadores que tienen mercado en algunas ligas exóticas o, como en el caso del guardameta, la portuguesa, pero que siempre suelen encontrarse con el problema del salario o bien de la cuantía que debe percibir el conjunto verdiblanco para que puedan salir. Otro de esos jugadores cuya marcha viene sonando a lo largo del verano pero todavía no termina de resolverse es Rodri Sánchez.

Desde hace semanas, su salida parecía prácticamente echa al Como 1907 de Cesc Fàbregas, pero es un capítulo que cada vez se desarrolla de una forma más lenta, un problema teniendo en cuenta que quedan nueve días de mercado. En un principio, las negociaciones se paralizaron porque el club italiano necesitaba cubrir antes otras posiciones para poder hacer después una inversión por el de Talayuela. Después de la incorporación de Varane y algún que otro refuerzo en la parcela ofensiva, alcanzaron un acuerdo con Rodri hasta 2028, año en el que también termina su actual contrato con el equipo bético. No ha terminado de cerrarse debido a la cantidad que pide el Betis por la operación (cesión de 1,5 millones de euros y 6 en concepto de compra tras esa cesión).

Rodri durante un entrenamiento con el Betis en Austria esta pretemporada
Rodri durante un entrenamiento con el Betis en Austria esta pretemporada / Real Betis

Genoa y Mallorca aparecen en escena

Manu Fajardo en la rueda de prensa de presentación de Ricardo Rodríguez ya admitió que el extremeño tiene intereses desde varios países, pero todavía ninguna oferta concreta que satisfaga los intereses de la entidad de La Palmera. Desde Italia, precisamente, ya no es el Como el único equipo interesado, ya que como ha informado el periodista italiano Nicolò Schira, el Genoa sería otro de los equipos que habría mostrado su interés en conocer la situación de un jugador de 24 años que necesita revalorizarse y sobre todo contar con continuidad esta temporada, ya sea en Sevilla o en otro sitio. Desde luego, es una situación que no hay que desprestigiar, ya que su salida al equipo de Fàbregas podría complicarse debido a la incorporación prevista que tienen y que ha adelantado Fabrizio Romano; Nico Paz, media punta y extremo del Real Madrid.

A estos dos equipos, también hay que sumar el interés del RCD Mallorca de Jagoba Arrasate. Tal y como informan desde Onda Cero Mallorca, el club de La Palmera estaría dispuesto a dejar salir cedido al mediocampista con la condición de, al margen de que se llegue a los 5-6 millones de euros por la opción de compra, que se permita al club bético quedarse con al rededor del 30% de sus derechos en una futura venta. Eso sí, que la cuantía a pagar por la cesión sean 1,5 millones de euros y que el equipo que lo fiche se haga cargo del 100% de su ficha, son aspectos inamovibles en las condiciones del Betis. Sea como fuere, la realidad es que el día a día de Rodri sigue con total normalidad. Entrena día sí y día también con el club sin ningún tipo de problema, aporta bastante cada vez que juega con Manuel Pellegrini, pero también sabe que necesita cambiar de aires si quiere seguir potenciando su nivel futbolístico debido a la gran competencia que hay en el Villamarín.

Rodri, en un encuentro de la pasada temporada.
Rodri, en un encuentro de la pasada temporada. / E.P.
stats