Rodri, gran papel ante el Manchester y opción de salida para el Betis
Real Betis
El de Talayuela hizo un gran partido ante los de ten Hag dando dos asistencias
Fue de los más activos y el Betis espera ofertas por él en el final del mercado
El Betis mantiene el sello competitivo y roza el empate ante el Manchester United (3-2)
SEVILLA/El partido que enfrentaba en la madrugada del 1 de agosto al Real Betis Balompié y al Manchester United en la Snapdragon Cup se saldó finalmente con derrota para los verdiblancos, de nuevo por la mínima, en un duelo en el que volvió a mostrar dos cosas: que es un equipo que siempre compite ante cualquiera y que necesita urgentes refuerzos en la delantera y en la defensa. Hubo algunas noticias negativas, como por ejemplo la poca funcionalidad de Aitor como delantero, el gol a balón parado o lo espeso que estuvo el equipo de Manuel Pellegrini cuando llegaba a tres cuartos de campo. Por otro lado, también se pudo observar algunos elementos positivos, como los goles de Losada y Llorente, el gran partido, de nuevo, de Nobel Mendy, el redebut 10 meses después de Marc Bartra y sobre todo, el destacado partido de Rodri Sánchez.
El de Talayuela fue, sin duda, uno de los futbolistas más destacados del encuentro, si no el que más. Primero, por las sensaciones que transmitía. Ya se dejó ver en sus vacaciones preparándose físicamente para estar un puntito por delante en la pretemporada, y la realidad es que se le ha notado. Se le ha visto con más chispa, un poco más de velocidad y desborde y un ritmo reseñablemente superior al de la mayoría de sus compañeros. A pesar de ser un media punta, se adapta cada vez mejor a la banda. En los duelos físicos le sigue costando un poco, pero con balón aporta mucho peligro en varias facetas, tanto perfilándose hacia dentro, como realizando aperturas al lateral o combinaciones con los centrocampistas para elaborar el juego.
Clave en los dos goles del Betis
Ya había dado señales durante los primeros minutos de partido de que estaba con ganas, con chispa, desbordante pegado a la línea de cal. Y lo demostró en el gol que abrió el marcador en el partido. Realizó una gran jugada por banda izquierda, llegando a línea de fondo y tras un rechace en su disparo, asistió a la perfección a Iker Losada que solo tuvo que empujarla antes de señalar al extremeño en la celebración, dejando claro la importancia de este en la consecución del tanto.
Más de lo mismo en el segundo tanto del equipo. Los del Ingeniero ya marchaban con dos goles de desventaja en el partido y su calidad sirvió para recortar distancias. A la salida de un córner, recibía el balón en la esquina diestra del área del conjunto británico, y tras un amago, metía un gran centro al corazón del área de los diablos rojos para que Diego Llorente rematase con la cabeza de forma inapelable para reducir distancias.
Un posible alivio para el mercado de fichajes
Rodri quiere jugar, ser importante y aumentar su progresión como futbolista. Hasta el momento, eso no lo ha podido conseguir de forma regular en un Betis que cuenta en su posición con Pablo Fornals y Assane Diao. Por ello, puede ser el verano en el que termine buscando una salida. Se ha venido hablando durante todo el verano del Como entrenado por Cesc Fábregas como una opción real para el extremo. El Betis solicita por él unos seis millones de euros, pero todavía no ha llegado esa oferta.
El conjunto italiano decidió hace algunos días frenar de momento su incorporación para solventar antes algunas lagunas más urgentes en su planificación deportiva, como por ejemplo la defensa, donde han fichado a Raphaël Varane. Su buena actuación en San Diego, podría reactivar su presencia en el mercado y una posible salida que sería una bendición para el club, que necesita plusvalías y también liberar masa salarial para poder reforzar la plantilla en este mes que queda de ventana estival.
También te puede interesar
Lo último
Investigación y Tecnología
Los beneficios del yoga invertido que potencian la concentración y ayuda a reducir el estrés