Rodri, muy cerca de salir al Como

Real Betis

El conjunto italiano está cerca de cerrar la incorporación del media punta de Talayuela

Vuelven a la carga tras cerrar las incorporaciones que tenían prioridad

Última hora: el Betis se acerca a su nuevo central

Rodri, en un encuentro de la pasada temporada.
Rodri, en un encuentro de la pasada temporada. / E.P.

SEVILLA/Los movimientos del mercado de fichaje comenzarán a incrementarse en las próximas horas en clave Real Betis Balompié. El equipo verdiblanco necesita aligerar tanto fichas como masa salarial, y no de los nombres que puede establecerse como la llave para abrir paso a las incorporaciones es el del centrocampista Rodri Sánchez. Tal y como informa Gianluca Di Marzio, el de Talayuela está muy cerca de cerrar su traspaso al Como 1907 de Cesc Fàbregas.

Este movimiento ha sido uno de los más sonados de todo el verano, ya que la apuesta del conjunto italiano ha sido firme por el extremeño. Hace algunas semanas, la operación se paralizaba, debido a las intenciones de cerrar previamente otras incorporaciones que tenían más urgencia para el técnico español en la planificación deportiva, como por ejemplo, la llegada de Raphaël Varane para la defensa. El propio periodista italiano especializado en el mercado de fichajes ya adelantó en su día que el conjunto verdiblanco pedirá en torno a 6 millones de euros por el traspaso del jugador, una cantidad que en principio debería ser asumible.

Rodri durante un entrenamiento con el Betis en Austria esta pretemporada
Rodri durante un entrenamiento con el Betis en Austria esta pretemporada / Real Betis

Uno de los mejores de la pretemporada

Rodri ha sido uno de los futbolistas más destacados del cuadro de Manuel Pellegrini a lo largo de los enfrentamientos que se han producido durante la pretemporada en clave verdiblanca. Después de estar preparándose a conciencia durante sus vacaciones antes de la pretemporada y un entrenador personal, se le ha visto con mucha más chispa, más regateador, más participativo y sobre todo, aclimatado a una posición bastante poco conocida para él en su proceso formativo, como es la de extremo diestro. También, con peso en algunas de las acciones definitivas de cara a la portería rival, algo que también se le exigía por parte de la afición, sobre todo durante la última temporada. En la 23/24 participó en 36 encuentros en los que anotó tres goles y dio dos asistencias.

A nivel de lógica, la salida de Rodri tiene un altísimo porcentaje. La realidad es que tiene mucha competencia en su puesto, a pesar de los avances en el juego que ha tenido en las últimas semanas. Con Pablo Fornals como punta de lanza, también se cuenta con esa posición con Assane Diao, Aitor Ruibal, e incluso el Chimy Ávila podría llegar a hacer las veces de extremo diestro en algunos momentos. Por no comentar que esta situación se agrava en la zona de la media punta. La llegada de Iker Losada ha dilapidado sus opciones de tomar la reválida de Isco y Fekir.

stats