Rober González decide no continuar en Países Bajos y espera ofertas en verano
El extremeño prefiere seguir su carrera en otro país y ya se lo ha transmitido al NEC, cuyo deseo era ejecutar la opción de compra
El Betis, a vueltas con la medular
Apiñados como balas de cañón, el Benito Villamarín, tercer estadio de LaLiga con mayor asistencia promedio
La cesión de Rober González en el NEC Nijmegen de la Eredivisie, en País Bajos, ha sido un éxito total. El atacante, de 23 años, ha sumado diez goles y cinco asistencias en 36 partidos, completando una magnífica temporada en el cuarto préstamo de su carrera. Rober ya jugó en calidad de cedido por partida doble en Las Palmas -2020 y 2022- y ascendió con el Deportivo Alavés el curso pasado, aunque ninguna de esas cesiones resultó tan beneficiosa como ésta en Países Bajos.
Ante su gran campaña, el NEC Nijmegen tenía tomada la decisión de ejecutar la opción de compra que poseía para fichar definitivamente a Rober. El montante de esta cláusula era de 1,2 millones, como avanzó ElDesmarque, una cifra asumible para los neerlandeses e interesante tras el buen rendimiento del delantero. Sin embargo, según ha podido conocer Diario de Sevilla, el deseo del jugador de abandonar Países Bajos para seguir creciendo en otro campeonato ha truncado por completo el plan del NEC, quien finalmente, fruto de la decisión del futbolista, no ejercerá la compra salvo giro radical de última hora.
Rober y su intención de abandonar Países Bajos
Pese al interés de varios clubes de la parte alta de la Eredivisie, Rober tomó hace unos meses la decisión de buscar una nueva liga a la que marcharse este verano. De hecho, incluso en enero se valoró el retorno a España. Y propuestas, ya a estas a alturas, no le faltan, algunas de ellas en LaLiga, donde el extremeño tiene cierto cartel.
En principio, la idea es que el extremo vuelva al Betis para la pretemporada y, a partir de ahí, se valoren todas las opciones sobre la mesa, siempre con la intención de hallar una propuesta que beneficie a las dos partes.
Cabe recalcar que Rober sólo tiene un año más de contrato en el Betis, hasta 2025, por lo que únicamente existen dos alternativas: la renovación y una nueva cesión, pues está prácticamente descartado que pueda tener ficha del primer equipo, o el traspaso en este mercado veraniego.
También te puede interesar