La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El pase robado con la 'mafia' del taxi de Sevilla
Betis-Sevilla
El del domingo tiene pinta de que va a ser el último derbi para un futbolista que tiene detrás de su estela una vasta trayectoria. Sergio Ramos cuenta los días para pisar el césped del Benito Villamarín vestido completamente de rojo. La última vez que lo pisó se fue marcando el gol del triunfo del Real Madrid ante el Betis ya de Pellegrini, ojo. Por lo que interpreta aquello de Fray Luis de León cuando volvió a su cátedra tres años después de su encarcelación. “Decíamos ayer...”.
El camero no jugó el derbi de la primera vuelta, condenado al banquillo (salía de una lesión) por Diego Alonso. Ahora, pocas cosas pueden hacer que se lo pierda, puesto que además se barrunta que será su última comparecencia ante el eterno rival.
Con un futuro que parece lejos de Nervión, el derbi del domingo puede ser el último de su carrera
Se quedó en el banquillo en la ida y sus derbis, antes de su marcha al Real Madrid son un triunfo, un empate y una derrota
Sergio Ramos tiene un balance espectacular en sus partidos ante el Betis y en sus visitas a Heliópolis, que van en un periodo amplio de tiempo, desde enero de 2004 hasta septiembre de 2020, fecha en la que decidió el partido anotando un penalti a lo Panenka. Si bien sólo ha participado en tres derbis con la camiseta del Sevilla siendo muy joven, antes de su marcha al Real Madrid, con el equipo capitalino tiene unas estadísticas bestiales en sus partidos frente a los verdiblancos.
El camero se ha enfrentado un total de 24 veces en la Liga ante el Betis, de los cuales ha ganado 14 encuentros, ha empatado 4 y ha perdido 5. En ellos ha marcado 4 goles, uno de penalti (el mencionado), y ha visto 7 amarillas.
Ha comparecido 13 veces en el Villamarín, obteniendo la victoria en 8 ocasiones, todas ellas con el Real Madrid y consiguiendo a veces resultados muy llamativos como un 0-5 en la temporada 2013-14 o un 3-5 en la 17-18. En ese partido anotó uno de los goles, el 2-3 que marcó la remontada de aquel equipo de Zidane y de dos animales como Cristiano Ronaldo y Benzema frente al Betis de Setién.
En el Bernabéu Sergio Ramos también ha logrado goleadas significativas ante el Betis. También marcó en el 6-1 de la Liga 2008-09, cerrando la cuenta tras dos dobletes de Huntelaar y de Raúl. Ha pasado tiempo desde entonces. Los entrenadores eran Juande Ramos y Paco Chaparro. El curso siguiente el Betis también caía goleado en Chamartín (4-1), y unos años después, en 2015, los madridistas, con Ramos en el campo y Rafa Benítez en el banquillo, ganaban por 5-0 al Betis de Pepe Mel.
Lo curioso es que sus últimos minutos en el Villamarín, en 2020, fueron celebrando el gol que derrotaba al Betis. Fue en el 2-3 de su última temporada en el Real Madrid, el 26 de septiembre de hace tres años y medio. Sergio Ramos marcaba de penalti en el minuto 81 un gol que daba el triunfo a los merengues en la tercera jornada de Liga ante el Betis ya entrenado por Pellegrini. Fede Valverde abrió el marcador a favor de los de Zidane a los 14 minutos, remontaron Mandi y William Carvalho, pero Emerson en propia meta establecía el 2-2 que desequilibraría el hoy jugador del Sevilla.
También decidió Ramos, y en el mismo minuto, en el 81, el duelo en el Bernabeu de la temporada 2016-17, un 2-1 en el que Sanabria adelantó al Betis y Cristiano Ronaldo lograba el empate previo al tanto del camero.
Con la camiseta del Sevilla, ya ha quedado dicho que Sergio Ramos tiene en su haber tres partidos, aunque en el primero de ellos, su debut en 2004 con Caparrós, jugó sólo diez minutos, un 1-1 con goles de Alfonso de penalti en el minuto 1 y Javi Navarro en el Villamarín. En aquel partido sustituyó a Daniel Alves y el Sevilla jugó casi una hora con diez por la expulsión de Antoñito en el 36. Era aquel Sevilla de Baptista, Darío Silva, Pablo Alfaro, David Castedo, Martí, Redondo…
Ya en la temporada siguiente era titular fijo en el once de Caparrós. El Sevilla ganó el derbi del Sánchez-Pizjuán por 2-1 con goles de Daniel Alves, Fernando y Javi Navarro y en el Villamarín vencieron los heliopolitanos por 1-0 con un tanto de Ricardo Oliveira, aquel derbi que marcaba la clasificación del Betis para la Champions cuando el Sevilla lo tenía todo a favor para hacerse con esa plaza. Fue el año que acabó el ciclo de Caparrós y llegaba Juande. Y ya se sabe lo que pasó ese verano… su marcha al Madrid previo pago de algo más de los 27 millones de su cláusula.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios