Real Sociedad - Betis: En busca de una catarsis
El Betis, tocado por la debacle en Boleslav, visita Anoeta en pos de lograr un triunfo balsámico frente a una Real Sociedad que ante su público no termina de arrancar en la Liga esta campaña
Pellegrini, en la previa del Real Sociedad - Betis
Sevilla/El fútbol de élite no da tregua y con la debacle ante el Mlada Boleslav aún presente, el Betis visita Anoeta en busca de una victoria balsámica. Un triunfo que calme y alivie la herida abierta en la República Checa, donde la imagen de los verdiblancos fue una continuidad de la pésima segunda mitad firmada en Mestalla.
Los checos sacaron a relucir las carencias béticas en cuanto a la planificación y la pérdida de una identidad futbolística, un profundo bache de juego para el que Manuel Pellegrini busca soluciones, pues en estos momentos toca aparcar la competición europea (quedan dos partidos por delante y las opciones de clasificación para el play off siguen vivas) y centrarse en la Liga con el objetivo de no alejarse de los puestos europeos. Y eso pasa para el cuadro de Heliópolis por conseguir un buen resultado ante un rival directo en la lucha por ese objetivo como es la Real Sociedad.
Trabajo tiene el técnico chileno por delante, pues su equipo viene mostrando en los dos últimos partidos que sufre un importante desequilibrio, pues encaja demasiados goles (cosa que no era antes habitual) y tampoco genera tantas ocasiones de gol, como se vio en estos dos últimos partidos. Al menos, en cuanto a creatividad, la figura de Lo Celso parece que poco a poco y con la acumulación de minutos va emergiendo, mientras que los buenos minutos de Jesús Rodríguez en la República Checa fueron una bocanada de aire fresco, demostrando descaro y buen hacer a la hora de regatear y encarar la portería. Por ello, podría seguir gozando de minutos esta noche en San Sebastián y ser una de esas soluciones, en estos momentos, para un Betis que necesita levantarse de los últimos batacazos.
Así, de cara al once, Rui Silva estaría en la portería con una defensa compuesta por Sabaly, Bartra, Llorente y Perraud. Altimira, sin Johnny aún recuperado, saldría de inicio a la espera de ver si el Ingeniero lo sitúa con Lo Celso o bien con Mateo y el argentino pasa a jugar por delante, como en la segunda parte ante los checos. Si mantiene ese dibujo, Abde estaría por la izquierda, Vitor Roque en punta y por la derecha tanto Assane como Ruibal o el propio Jesús Rodríguez tendrían opciones, sin olvidar que Iker Losada es otra vía para el centro del campo.
El Betis tendrá delante a una Real Sociedad que tras perder el derbi vasco (1-0) ante el Athletic reaccionó el pasado jueves en Europa venciendo (2-0) al Ajax, aunque en la Liga, como local, no termina de encontrar una de regularidad (dos victorias, un empate y cuatro derrotas) que le permita, definitivamente, dar el salto a la lucha por Europa. Eso podría lograrlo de ganar al equipo heliopolitano, al que superaría, entonces, en la clasificación, de ahí la importancia del choque para el equipo de Imanol Alguacil.
Así se presenta este clásico duelo entre dos equipos históricos del balompié español, al cual llega el Betis tocado en estos momentos, pero, al igual que en otras ocasiones, con el objetivo de intentar levantarse. Un Betis que busca, en definitiva, una catarsis.
ALINEACIONES PROBABLES
Real Sociedad: Álex Remiro; Aramburu, Zubeldia, Aguerd, Javi López; Zubimendi, Brais Méndez, Sergio Gómez; Kubo, Oyarzabal y Barrenetxea.
Betis: Rui Silva; Sabaly, Bartra, Diego Llorente, Perraud; Jesús Rodríguez, Altimira, Mateo, Abde; Lo Celso y Vitor Roque.
Árbitro: Hernández Maeso (extremeño).
VAR: Del Cerro Grande.
Estadio: Anoeta (21:00, Movistar).
Temas relacionados
No hay comentarios