La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Una noche también amenazada por el confort
Real Betis
SEVILLA/El Real Betis Balompié, el beticismo y la sociedad en general están con Valencia, las pedanías afectadas y todas aquellas personas que necesitan de la colaboración de todo aquel que pueda a través del envío de donaciones económicas y también de enseres de distinta índole. Es por ello que en la previa del duelo europeo ante el Celje y también hasta el partido ante el Celta de Vigo, en la explanada del Benito Villamarín hay un espacio habilitado para que todo aquel que lo desee acuda y aporte de forma altruista aquellos materiales que están siendo solicitados. Precisamente en este escenario han aparecido una hora antes del inicio del partido ante los eslovenos tanto Rafael Gordillo como Rafael Muela, altos cargos de la entidad y la Fundación Real Betis Balompié para valorar las directrices adoptadas por el club para poder ayudar a los valencianos.
"Sí, toda la desgracia que ha pasado tan grande, pues tenemos que estar ahí y darle gracias a la afición nuestra, a los béticos que siempre están en estos casos y en muchísimos más que hemos estado pidiendo cosas para la gente que está pasándolo mal. Siempre han estado con nosotros y hoy hay que darle las gracias a ellos", comenzaba comentando Rafael Gordillo.
Hay muchas personas que opinan que no se debería jugar al fútbol en España y Gordillo es uno de ellos: "Puede, yo creo que sí. Es mi opinión. Por lo menos en esta jornada que viene se podría haber parado. Es difícil después coger fecha. Pero bueno, se puede atrasar hasta el final de temporada, digo yo. Pero sí es verdad que hay, ¿por qué? Porque hay jugadores, hay gente que tiene gente allí. Son de Valencia, son de los pueblos. Y está ahí, como nosotros tenemos a nuestros jugadores, como Fornals. Y sí, que hay muchos que pueden y no les funciona tampoco la cabeza porque están pendientes de sus familias, de sus familiares que están allí. Pero bueno, hay que tirar para adelante con lo que está puesto, con lo que se ha hecho".
"Claro, va a ser un partido de liga normal, pero normal no es, ¿me entiendes? Porque vamos allí y después de lo que ha pasado estaremos ahí con ellos", comentaba sobre el partido de Mestalla ante el Valencia, que es el próximo que tiene el Betis después del parón de selecciones y que está en duda en cuanto a su suspensión. Respecto a esto, la leyenda bética tenía el apoyo de Rafael Muela: "De hecho, estamos coordinando con ellos porque llevamos con ellos desde el inicio de la desgracia, coordinando para ver qué necesidades había, para ver de qué manera podíamos apoyar. Y somos, si todo va para adelante, somos el primer club que visita Mestalla en ese momento. Y para nosotros va a ser muy especial, muy emocionante. Queremos apoyar con el máximo de todo lo que hemos hecho durante todas estas semanas".
"Siempre responde, siempre responde. Y el domingo también estarán aquí y responderán otra vez, seguro", comentaba sobre la afición antes de hablar del bonito gesto de los jugadores donando dinero de su bolsillo: "Para nosotros sí, es un motivo de orgullo. Y yo creo que ellos están en muchos casos de que pasan cosas y siempre los jugadores han estado para estas cosas que pasan. Y esto ha sido tan grave que ellos mismos se han dado cuenta. Y eso es de echar fuego, de decirles 'olé' a nuestros jugadores y espero que todo salga bien".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios