Informe táctico
Prueba de resiliencia 'made in Betis'
Informe táctico
Sevilla/El Betis se llevó del Estadio de la Cerámica una justa victoria, basada en un ejercicio de muy alto nivel en defensa desde que Cuadra Fernández, con Pizarro Gómez en el VAR, expulsara al Chimy Ávila (34’) en una acción que con cartulina amarilla hubiera bastado.
De ahí hasta el final del partido, el conjunto verdiblanco estuvo magistral a nivel defensivo, realizando un ejercicio sobresaliente en cuanto a basculación, ayudas y al achique de espacios, unido a una muy buena labor en el juego aéreo para defenderse del continuo bombardeo del equipo de Marcelino. Una prueba de resiliencia made in Betis.
Saltaron al campo los dos equipos con su sello propio. El Villarreal, con ese clásico 4-4-2 asimétrico, con Baena metiéndose por dentro para dejar la banda entera a Sergi Cardona, una vía usada por Dani Parejo en sus cambios de orientación. Mientras, el Betis, con su dibujo habitual, ese 4-2-3-1 que en el repliegue pasa a un 4-4-2, con Lo Celso pendiente al 10 de los amarillos (Parejo) para que no se sintiera cómodo con la pelota. Además, los dos equipos presionaban arriba para robar en campo contrario, el ritmo era muy alto y las imprecisiones fueron una constante en los dos bandos.
No obstante, poco a poco, el Villarreal se hizo con la pelota, pero el Betis se la acabó quitando con un Lo Celso magistral, pues con su movilidad los verdiblancos generaban superioridad numérica, tanto por el lado de Kiko Femenía como por el de Sergi Cardona, pero ni Perraud ni el Chimy estuvieron acertados en los centros. Además, los heliopolitanos aprovecharon los errores de Bailly, tanto en la salida de la pelota como en las marcas, como se vio en la acción del gol de un Vitor Roque se anticipó al central del Villarreal muy bien para marcar de cabeza.
Mereció el Betis el gol, pues entonces estaba siendo superior a su oponente, hasta que llegó la roja al Chimy. Ahí cambió el partido, pero el tempranero tanto de Lo Celso en el comienzo del segundo acto, la sensacional defensa de los verdiblancos y la actitud colectiva de los jugadores, hizo que la victoria, pese al golazo de Baena, cayese para el lado de los heliopolitanos.
Con un hombre menos, el Betis defendió a un nivel excelente, con Sabaly, Bartra y Llorente como nombres propios y apoyados por un Johnny que se incrustaba entre los centrales en los centros del Villarreal. Y no olvidar la seguridad que Fran Vietes desprendió en cada acción. Además, el sacrificio colectivo de los hombres de Pellegrini fue digno de alabar.
Apareció Vitor Roque con un buen gol, Abde no se escondió y a la contra generó peligro, pero el más destacado fue Lo Celso. De sus botas nacieron las acciones más peligrosas de su equipo mientras estuvo en el campo y marcó un gol de falta magistral. Y eso que con diez tuvo el argentino que jugar en punta, ya que Vitor Roque cayó a la banda derecha en un 4-4-1.
El compromiso y la solidaridad de los jugadores del Betis.
Assane tuvo el 1-3, pero perdonó.
También te puede interesar
Informe táctico
Prueba de resiliencia 'made in Betis'
Villarreal-Betis | Nombres propios
El cuarteto defensivo del Betis dio una lección de anticipación y firmeza
Villarreal - Betis
Análisis del Villarreal 1-2 Betis: Garra y pundonor para acercarse a Europa
Villarreal - Betis
El encontronazo entre Manu Fajardo y Cuadra Fernández reflejado en el acta
Lo último