PREVIA | Betis-Girona: Miradas que buscan consuelo

Real Betis

La afición verdiblanca aguarda un nuevo estreno oficial de su equipo, perjudicado por las bajas y que espera que sus nuevos representantes estén a la altura de la exigencia del curso, la cuarta consecutiva disputando competiciones europeas

Natan Souza ya está para completar la revolución en la zaga verdiblanca

El Girona y la reinvención de Míchel en un año histórico en Montilivi

Aitor Ruibal se fija con una mirada cómplice en Héctor Bellerín durante el entrenamiento del Betis el pasado martes.
Aitor Ruibal se fija con una mirada cómplice en Héctor Bellerín durante el entrenamiento del Betis el pasado martes. / Juan Carlos Muñoz

Sevilla/Se acabó la palabrería y las conclusiones precipitadas, comienza el fuego real, pues tres puntos en pleno agosto suman lo mismo que en mayo. Llega el momento para el Real Betis de atacar con ahínco lo que ha estado cocinando durante este poco más de mes de pretemporada. Esta noche y con un Benito Villamarín (21:30 / DAZN) en ebullición -temperatura aparte- ante tantas salidas y entradas, estas últimas en menor medida, se postra por primera vez de manera oficial el conjunto de Manuel Pellegrini ante unos enrabietados fieles verdiblancos tras la punzante salida de Ayoze Pérez rumbo al Villarreal. 

Enfrente un Girona muy diferente al que todos intuían el momento del pistoletazo de la campaña pasada, por lo que cuya presente temporada será la más analizada de su historia. Puesta la bandera en la montaña más alta de Europa con su primera clasificación histórica, el cuadro de Míchel afronta en palabras de su técnico “un reto espectacular”. Poder mantenerse ahí arriba no es sencillo para aquellos que han ido perdiendo sherpas de mucho nivel durante este verano. Artem Dobvyk, Savinho, Aleix García, Yan Couto, Eric García... Demasiadas bajas de renombre para un cuadro que además de estos futbolistas, se presenta en Heliópolis con la destacada ausencia de Tsygankov debido a un proceso vírico. A la del ucraniano hay que añadir la de Valery y Manu Vallejo. 

Dos semanas para marcar el rumbo de la temporada

En esa pugna interior y externa por demostrar que cada año que finaliza en puestos europeos poco o nada tiene que ver con las casualidades se halla la entidad verdiblanca. Desafiándose así misma, tratándose de superar cualquier risco en la escalada a competiciones europeas. En esta ocasión Conference League, una competición que aunque no es nueva para el sector verdiblanco, si deberá encararla mucho antes, a finales de agosto con la única ronda previa que debe solventar para estar en el bombo de la fase de grupos.

Aunque antes de esta tarea, la cual podría definir la manera de afrontar la temporada en Heliópolis, el conjunto de Manuel Pellegrini tiene ante sí la oportunidad de medir fuerzas en casa ante uno de los grandes equipos el curso pasado, y al que una mala pretemporada ya ha alertado a los mayores detractores. 

Alineaciones probables Real Betis-Girona.
Alineaciones probables Real Betis-Girona. / Dpto. Infografía

Una transformación que coge cuerpo

En el Girona, club que sólo ha logrado imponerse una vez en el feudo verdiblanco (temporada 2009-10, Segunda División), aparecen muchas caras nuevas con respecto a aquel equipo que adquirió tantas atractivas etiquetas el curso pasado. El internacional checo Ladislav Krejci, el rescatado para la causa europea Oriol Romeu, Donny Van de Beek, el conocido Bryan Gil o un Abel Ruiz que viene de lograr el oro en los Juegos Olímpicos de París.

En ese proceso de transformación se encuentra también el conjunto andaluz. La quinta temporada de Manuel Pellegrini al mando de la nave vuelve a estar llena de convulsiones antes de despegar. Las cicatrices provocadas por Ayoze Pérez, Germán Pezzella o Guido Rodríguez estarán presentes. Futbolistas vitales en cada una de las tres líneas. 

A pesar de ello, los milimetrados planos del Ingeniero no sufriran alteraciones. De este modo la línea defensiva local no sufrirá cambios con respecto al último amistoso ante el Bayer Leverkusen (1-1). Youssef Sabaly y Romain Perraud serán los laterales junto a la pareja de centrales formada por Diego Llorente y Marc Bartra, que deberá asumir todo el protagonismo que se llevaron German Pezzella y Chadi Riad. Para el pivote Johnny Cardoso y Marc Roca. Pegamento para combatir las hábiles intenciones del centro del campo albirrojo.

Por delante cuatro puestos abiertos. Aunque dos de ellos más definidos (Fornals a un costado y Fekir en la mediapunta). Ante las ausencias de los lesionados Isco y Bakambu y las dudas generadas en la posición de 9, quedan propuestos varios candidatos: Chimy Ávila, Juanmi, Abde, Assane y Ruibal. Los primeros tres puntos de la temporada pueden estar en esos dos nombres.

stats